El café de Mercadona elaborado en Logroño que no necesita cafetera, premiado por innovador

El Café Filtro Americano de Mercadona que se elabora en Logroño premiado por por ser una forma sencilla y práctica de tomarse un café sin la necesidad de ninguna cafetera

ctv-ucd-caf-filtro-americano-hacendado-en-el-lineal-de-mercadona

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Institut Cerdà ha dado a conocer, durante la celebración de su cuarta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo, las innovaciones del sector en 2020.

Entre los reconocimientos destacan el Café Filtro Americano Hacendado y la Estrategia 6.25, una serie de acciones que Mercadona está llevando a cabo para reducir el plástico.

El café, elaborado por el Proveedor Totaler UCC Coffee Spain en sus instalaciones de Logroño (La Rioja), ha sido premiado como innovación de producto por ser una forma sencilla y práctica de tomarse un café de filtro tipo americano sin la necesidad de ninguna cafetera.

Por otro lado, la Estrategia 6.25, el plan de acción que ha desarrollado la empresa y que se enmarca dentro de la estrategia global “Sí a seguir cuidando el Planeta”, ha sido reconocida dentro de la categoría de innovación de procesos por suponer un salto cualitativo a la hora de abordar este tema de manera global y alineada con la economía circular en donde, además, se involucra al consumidor.

Margarita Muñoz, Directora General de Economía Circular de Mercadona, ha explicado que son seis acciones concretas para alcanzar en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% el plástico en los envases, reciclar todos los residuos plásticos que se generan en los procesos y lograr que todos los envases sean reciclables.

Como novedad, el informe también ha incluido un apartado con las iniciativas más innovadoras desarrolladas por las empresas del sector, que han demostrado su carácter de sector esencial para gestionar la situación de crisis sanitaria, social y económica derivada de la COVID-19.

En este sentido, también se ha reconocido como innovación social la iniciativa #EstoNOtienequePARAR que ha evolucionado en #EActíVate con más de 5.500 empresas adheridas. El Observatorio reconoce dicho movimiento, iniciado a mediados de marzo con el objetivo de visibilizar el esfuerzo de todas las empresas y de sus trabajadores por seguir trabajando y reinventándose, y que actualmente se ha convertido en un punto de encuentro, formación e inspiración que sirve como estímulo para reactivar la economía del país.

COINNOVACIÓN DE MERCADONA

La compañía cuenta con un Modelo de Coinnovación que surge de una prioridad: escuchar constantemente a “El Jefe” (cliente) y pensar en cómo satisfacerle con el desarrollo de iniciativas que le aporten valor.

Para alcanzar este objetivo, desde 2011 desarrolla su Estrategia Delantal, basada en compartir con los clientes experiencias y costumbres de consumo, limpieza del hogar, aseo personal y cuidado de mascotas; para trasladarlas después a los Proveedores Totaler e impulsar, de este modo, una colaboración directa en el proceso de elaboración de los mejores productos desarrollados y fabricados desde la experiencia del cliente.

Este proyecto pionero es un valor diferencial de la compañía que, año tras año, multiplica su creatividad y refuerza su innovación. La compañía cuenta con centros de coinnovación en donde trabajan diariamente especialistas que se encargan de captar y observar, en estos espacios y a pie de tienda, las preferencias y necesidades de los “Jefes” para que la compañía pueda ofrecerles soluciones acertadas.

Escucha en directo

En Directo COPE LOGROÑO

COPE LOGROÑO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 2 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking