• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

15 usuarios de una residencia de mayores de Logroño, positivos asintomáticos por coronavirus

Los 15 positivos son asintomáticos y están aislados en una misma planta del centro

Las visitas y salidas de las residencias de mayores de La Rioja sin restricciones desde el domingo

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 jul 2021

Tras varios meses libres de Covid-19 y sin usuarios contagiados, el coronavirus ha vuelto a entrar en una residencia de mayores de Logroño.

Según ha confirmado el Gobierno de La Rioja, este lunes, al menos hay 15 usuarios contagiados, aunque se encuentran bien, de momento, son asintomáticos y están aislados en una misma planta del centro. Al parecer, uno de los residentes del centro estuvo en contacto con un positivo por lo que se le realizó un test de antígeno y dio positivo.

En ese momento, y tras activar el protocolo establecido para estas situaciones, se decidió realizar la prueba al resto de usuarios y trabajadores que arrojó otros once positivos. No se descarta que, en los próximos días, también se les realice una PCR.

La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha precisado este lunes que el brote de covid-19 detectado en la residencia de mayores La Estrella de Logroño afecta a 15 personas, pero la situación está "controlada" porque han "funcionado muy bien los protocolos". En declaraciones a los periodistas, Alba ha reconocido que se asumía que esta situación podría llegar a producirse, pero se han podido detectar los casos positivos gracias a que han funcionado los protocolos y se han realizado todas las pruebas de control y análisis. Ha asegurado que esas 15 personas contagiadas se encuentran "asintomáticas".

En cuanto al brote en un campamento de jóvenes organizado por el Ayuntamiento de Lardero en la localidad cántabra de Cobreces, en el que se detectaron inicialmente once positivos, ha dicho que se han realizado las pruebas y también está "la situación controlada" y las familias están informadas. El campamento lo integraban unos 116 jóvenes, de entre 7 y 16 años, que salieron el pasado día 12 a Cobreces con test de antígeno negativo y tenían previsto regresar ayer a La Rioja. "Los chicos están bien, aunque hayan tenido que suspender su magnífico momento de vacaciones, que seguro podrán recuperar de otra manera", ha concluido

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar