• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Bodegas Familiares de Rioja suma diez nuevos socios en el 30 aniversario de su creación

Esta asociación se fundó en 1991 para la defensa de los intereses de la pequeña y mediana bodega en la DOC Rioja

ctv-vcb-bfr

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:29

Bodegas Familiares de Rioja, asociación fundada en 1991 para la defensa de los intereses de la pequeña y mediana bodega, celebra su treinta aniversario con la incorporación de diez nuevos asociados distribuidos por todo el ámbito geográfico de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja.

La pandemia impidió celebrar la tradicional presentación de la última añada ante la sociedad riojana, pero, con la relajación de las restricciones sanitarias, la asociación tiene previsto comenzar en los próximos meses varias acciones promocionales en distintas ciudades españolas.

Bodegas Familiares, que alcanza una cifra histórica de asociados que supera los sesenta y cinco miembros, sigue apostando por el discurso de la diversidad de Rioja, por la mejora de la calidad de los vinos y por la diferenciación de producciones. “La gran riqueza de esta denominación de origen son los múltiples y diferentes terroir que podemos encontrar por toda la región vitícola. Tenemos mucha gente joven, incluso muy joven, con nuevas ideas basadas en el cultivo y la personalidad de sus propios viñedos, con lo que Bodegas Familiares es más fuerte que nunca”, explica Ana Jiménez, coordinadora de la asociación.

Los diez nuevos asociados de Bodegas Familiares de Rioja se distribuyen por toda la geografía de la región vitícola: Viña del Lentisco (Laserna), Hermanos Pascual Miguel (Baños de Ebro), Bodegas Alore (Andosilla), Arriezu Vineyards (San Adrián), Bodegas Fernández Eguíluz (Ábalos), Dominio del Cárabo (Ábalos), Palacios Vinos de Finca (Nalda), Ruiz Alfaya (Castilseco), Finca Vistahermosa (Molinos de Ocón) y Señorío de Librares (El Villar de Arnedo).

Los diez nuevos asociados, muchos de ellos liderados por jóvenes y nuevas generaciones, aportan todavía más diversidad, conocimiento e ilusión a Bodegas Familiares de Rioja: "Somos la agrupación de bodegas con mayor asentamiento en el conjunto de la geografía de la región vitícola, con mayor presencia en los pueblos y claves para el mantenimiento del mundo y del medio rural", concluye Ana Jiménez.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar