• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

HERRERA COPE RIOJA

#BeberEntreLíneas, vino, literatura y enoturismo en Bodegas Solar de Samaniego

Herrera y Mediodía en Cope Rioja (martes, 23 abril.12:20-13:30 h). Celebramos el Día del Libro desde Bodegas Solar de Samaniego. 

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:37

COPE Rioja ha emitido un programa especial desde las Bodegas Solar de Samaniego. De esta manera celebramos el Día del Libro. 

Ubicadas en Laguardia, histórica villa medieval en el corazón de la Rioja Alavesa y dentro de la prestigiosa D.O.Ca. Rioja, las Bodegas Solar de Samaniego han recuperado y reinterpretado su arquitectura industrial de principios de la década de 1970 para convertirse en un espacio para las culturas del vino y la literatura. 

Su proyecto Beber Entre Líneas ha transformado cada rincón de las bodegas: la Tienda-Librería diseñada por el interiorista Lázaro Rosa-Violán, la Sala de Fincas, la Sala Fábulas&Barricas o el Espacio Medio Millón, con la monumental intervención artística del muralista Guido van Helten en los antiguos depósitos.

Desde el año 2016, se presentan como la tercera bodega de Rioja Alavesa con mayor impacto enoturístico en los medios de comunicación.

Los vinos de Solar de Samaniego expresan el carácter de cada una de sus fincas, a través de la variedad de uva, su suelo y orientación, el especial clima de Rioja Alavesa y la cuidada elaboración según las necesidades y cualidades del fruto. Además, al entrar a formar parte de la Colección Beber Entre Líneas, los Vinos de Finca de Solar de Samaniego adquieren una tipicidad literaria gracias a la colaboración de escritores y académicos de la Real Academia Española. 

El Grupo Solar de Samaniego apuesta, desde hace más de 35 años, por una relación directa entre la bodega y el consumidor a través de la Cofradía. Desde 1980, este singular club de vinos lleva a casa de sus miembros los vinos de nuestras bodegas, pone a su alcance ediciones limitadas y exclusivas y les ofrece servicios y propuestas enoturísticas únicas enmarcadas en su proyecto 'Beber Entre Líneas'. 

Beber Entre Líneas es el proyecto del Grupo Solar de Samaniego que fusiona las culturas del vino y la literatura y se expresa en diferentes ámbitos:

• En los vinos de la Colección Beber Entre Líneas, acompañados de notas de cata enoliterarias realizadas por escritores.

• En las intervenciones arquitectónicas y los espacios enoliterarios de las Bodegas Solar de Samaniego.

• En la literatura, a través del Premio de Novela Bodegas Solar de Samaniego y los encuentros literarios con escritores.

• En la gastronomía, con los Menús Beber Entre Líneas, que mes a mes se inspiran en los escritores protagonistas de las botellas de su Colección 7 Cepas.

Beber Entre Líneas nace de manera natural de su historia, desde la tierra y las viñas de su finca La Escobosa, que perteneció a la familia Samaniego en el siglo XVIII y que ya entonces se utilizaba como plantación vitivinícola. Esta finca y los bellos paisajes que rodean a su bodega de Laguardia inspiraron y fueron telón de fondo de las famosas fábulas de Félix María de Samaniego.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Escuchen aquí este programa en el que hemos maridado radio, vino y arte. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar