COPE

El avance del coronavirus en La Rioja por municipios: Logroño vuelve a sumar casos activos y supera los 130

Logroño aumenta sus casos activos, tras el leve respiro de ayer, al sumar 10 casos en las últimas horas y situarse en 131. Por su parte, Calahorra aumenta 6 más hasta los 64

El avance del coronavirus en La Rioja por municipios: Logroño vuelve a sumar casos activos y supera los 130

Rocío Ruiz / Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

Logroño ha vuelto ver crecer sus casos activos, tras el leve respiro de ayer, al sumar 10 casos en las últimas 24 horas y situarse en 131. Por su parte, Calahorra aumenta 6 más hasta los 64 y Arnedo, sigue su tendencia a la baja al descender de 39 a 31 (8 menos).

Cervera se mantiene este miércoles en 38 casos, igual que ayer, mientras que Autol resta tres hasta los 21. Nájera sube uno hasta los 25 y Pradejón se queda en 9, uno menos que ayer, y con la misma cifra que Aldeanueva y Alfaro.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este miércoles los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Por su parte, Lardero se mantiene en 6 casos y Haro baja a los 5 (4 menos).

Con tres casos se queda Quel y con dos Villamediana, Fuenmayor y Casalarreina. Cierran la lista, con un caso cada localidad, San Asensio, Rincón de Soto, Nalda, Ezcaray y Albelda.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado que Nájera y Calahorra pasan al nivel 4 de alerta sanitaria mientras Arnedo, Cervera, Autol y Pradejón mantendran las restricciones.

Los últimos datos de Incidencia Acumulada a 14 días sitúan a La Rioja en 183 casos por 100.000 habitantes y en 92 casos a 7 días, con una positividad por encima del 7%.

El ascenso en los indicadores epidemiológicos se está presentando de manera muy localizada en municipios concretos, y está comenzando a trasladarse a los hospitales de La Rioja, donde hay 60 pacientes ingresados por COVID, 19 de ellos en la UCI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo