• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El avance del coronavirus en La Rioja por municipios: Logroño sube en uno sus casos activos COVID-19

Logroño aumenta en uno sus casos activos por coronavirus al pasar de los 18 de ayer a los 19 de este jueves, mientras que Arnedo se queda con 12 y Calahorra con tres casos COVID-19

El avance del coronavirus en La Rioja por municipios: Logroño sube en uno sus casos activos COVID-19

Rocío Ruiz / Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

Logroño ha aumentado en uno sus casos activos por coronavirus al pasar de los 18 de ayer a los 19 de este jueves, mientras que Arnedo se queda con 12 y Calahorra con tres casos, los mismos que tenían ayer.

El Ejecutivo regional ha actualizado este jueves los datos de los casos activos en los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Siguiendo los datos, Cenicero y Villamediana se mantienen estables con 3 casos, y también tiene tres Haro, que suma uno. Por su parte, con dos casos se encuentran Lardero y Rincón, igual que ayer, y Pradejón, que no tenía ninguna el miércoles.

Con un caso, cierran la lista, Aldeanueva, Alfaro y San Asensio, sin variación.

La Rioja no ha registrado ningún fallecido por Covid-19 en las últimas 24 horas, mientras que los casos activos han aumentado, de 61 a 66 (5 más). Por contra, bajan tanto la Incidencia Acumulada a 14 días, y la presión hospitalaria, ya que hay 8 personas ingresadas en los centros riojanos, uno menos que ayer.

De este modo, según los datos que ha dado a conoce el Gobierno regional, hasta este momento, en La Rioja han fallecido un total de 823 personas por la enfermedad, 324 de ellos residentes de centros de mayores en la comunidad autónoma.

En cuanto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 3 personas ingresadas en planta (igual que hace 24 horas), con 0 ingresos y 0 altas. Por su parte, en la UCI hay 4 pacientes Covid (igual que este miércoles).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el Hospital San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-COVID (20 a día de hoy, uno más que hace 24 horas), la UCI riojana tiene 24 pacientes y se encuentra al 55,81 por ciento (algo más de dos puntos más que ayer).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra, este jueves contabiliza una sola persona ingresada en planta con Covid-19, tras no registrar desde ayer ningún ingreso y un alta.

Por lo demás, en cuanto a la Incidencia Acumulada a 14 días, ésta se sitúa en 32,20 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que el lunes estaba en 34,38, es decir, que sigue su tendencia descendente, con dos puntos menos que hace 24 horas.

También sigue descendiendo la Incidencia Acumulada a 7 días, que ha pasado de los 14,07 del miércoles a los 13,75 de hoy. Por su parte, la tasa de positividad, baja igualmente, desde el 1,98 por ciento de ayer al 1,67 por ciento de este jueves.

Finalmente, no se tiene actualización a día de hoy de las personas que se encuentran en cuarentena en la comunidad riojana. Los centros de mayores, por último, continúan sin registrar ningún contagio entre sus residentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo