• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ascarioja cifra en un 35% el incremento que sufren en las facturas de gas y luz: "Tenemos mucho miedo al frío"

Abrir la puerta de una Casa Rural supone un incremento en las facturas de luz y gas que ya ronda el 35%. Una subida de gastos que no están repercutiendo en las tarifas de precios

Audio

Rocío RuizLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

La Asociación de Casas Rurales de La Rioja teme la llegada de los recibos de calefacción de los próximos meses. Y es que, abrir la puerta de estos negocios supone un incremento en las facturas de luz y gas que ya ronda el 35%. Una subida de gastos que no están repercutiendo en las tarifas de precios a sus clientes.

“Nos da miedo la llegada del frío por las facturas del gas de los próximos meses”. Así de contundente se muestra en COPE el presidente de la Asociación de Casas Rurales de La Rioja. José Joaquín Sanz, presidente de Ascarioja, teme la llegada del frío porque supondrá un incremento de la factura del gas que ya es, señala, un "escándalo".

Audio


Una noche en uno de estos alojamientos nos cuesta hoy en torno a un 5% más. Una subida que no compensa ni mínimamente el incremento de gastos que asumen estos negicios con solo abrir las puertas de las casas rurales de La Rioja.

Ante el próximo puente de los Santos, las Casas Rurales de La Rioja espera una ocupación que rondará el 85%. Sin embargo, a pesar del fabuloso otoño en lo meteorológico, el cliente nacional no cierra reservas ante el miedo de un invierno muy dificil en lo económico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar