• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Ascarioja' augura un otoño muy positivo para el turismo rural

El presidente de ASCARIOJA, José Joaquín Sanz, confía en que sus socios puedan colgar el cartel de 'Completo' en el puente del Pilar

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

La Asociación de Casas Rurales de La Rioja podría colgar el cartel de 'COMPLETO' durante el próximo puente del Pilar.Después de un verano mejor de lo esperado gracias, en parte, a la meteorología, los socios de Ascarioja confían en tener un buen otoño por delante.

Nos lo ha avanzado este martes en COPE Rioja su presidente, José Joaquín Sanz.

Ascarioja augura un otoño muy positivo para el turismo rural



La asociación, que integra a 80 profesionales del sector, ha presentado este martes su nueva página web, mucho más intuitiva, completa y atractiva visualmente que la anterior.

Datos de ocupación en el resto de España

Según datos publicados este martes por la Agencia EFE, la ocupación de las casas rurales alcanzará un 68 % para el puente del Pilar, entre el 8 y el 12 de octubre, que en el caso de los establecimientos de La Rioja se eleva al 79 %, a falta de conocer las reservas de última hora, tal y como informa el portal Tuscasasrurales.com

Dicha ocupación está 20 puntos por encima de la registrada en 2020, debido sobre todo a la mejora de la situación de la pandemia en todas las provincias y al relajamiento de las medidas restrictivas, lo que permite una mayor movilidad de los viajeros, según el portal.

Por comunidades, Navarra lidera la ocupación con un 93 %, seguida de La Rioja (79 %), Aragón (78 %), Islas Canarias (75 %) y Castilla y León (74 %).

Islas Baleares registran un 72 % de ocupación; Extremadura, un 71 %; y el País Vasco, un 71 %, mientras que entre las que menos porcentaje tienen están Madrid (57 %), Andalucía (56 %) Asturias (52 %), Galicia (50 %) y Murcia (47 %).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar