• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La almazara 'Hejul' comenzará a recolectar sus primeras aceitunas la primera semana de noviembre

Julio Fernández, gerente de la conocida firma oleícola de Galilea, vaticina una gran cosecha y confía en poder elaborar unos 300.000 mil litros de aceite de oliva virgen extra

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

La semana que viene, concretamente el 2 de noviembre, comienza la campaña de recolección de aceitunas en alguna de las almazaras de La Rioja.

Es el caso de 'Almazara Hejul', de Galilea, donde Julio Fernández elabora, envasa y comercializa un aceite de oliva virgen extra, de calidad 'Premium'. Con él hemos hablado este mediodía en COPE Rioja de esa campaña, de la excelente calidad de su producto y de su nueva página web.

La almazara Hejul comenzará a recolectar sus primeras aceitunas la primera semana de noviembre

Según sus cálculos, este año confía en recoger millón y medio de kilos para elaborar unos trescientos mil litros de aceite, de diferentes variedades. En su opinión, la campaña pinta bien.

Todas las fincas de las que proceden las aceitunas con las que Hejul elabora su aceite se ubican en el entorno del Valle de Ocón, entre el Valle del Ebro y la Sierra de la Hez, declarada por la UNESCO Reserva Mundial de la Biosfera. Una zona privilegiada a la que también te puedes acercar online a través de la nueva web de la almazara: aceitehejul.com

Tradición y tecnología desde 1967

Familia de tradición agrícola, en HEJUL comenzaron con el cultivo de olivos en 1967. En su segunda generación, Julio Fernández dio un paso más y decidió hacerse cargo del proceso completo de obtención del aceite, desde la elaboración hasta el envasado y su posterior comercialización, controlando para ello toda la cadena de valor, desde el olivar hasta la mesa.

La almazara Hejul comenzará a recolectar sus primeras aceitunas la primera semana de noviembre

Con la construcción de su moderna almazara en Galilea, 'Hejul' es capaz de elaborar su más preciado aceite 'Premium' de alta gama, HEJUL, al tener capacidad para controlar, mediante la más puntera tecnología y aplicando los procesos más avanzados, cada uno de los pasos hasta la obtención de un producto de muy alta calidad.

Fincas en los mejores parajes

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Julio Fernández asegura en COPE Rioja que “cuidamos y mimamos nuestros olivos, como todo miembro de la galardonada y reconocida familia HEJUL se merece. Así, él nos lo agradece produciendo un fruto de elevado valor nutricional, con el que elaboramos nuestro preciado oro líquido”.

La almazara Hejul comenzará a recolectar sus primeras aceitunas la primera semana de noviembre

Las fincas ofrecen diferentes variedades de aceitunas. La plantación más grande, 'La Pasada', de más de 6 hectáreas, proporciona sus más exquisitas aceitunas, con las que elaboran el aceite Coupage, compuesto de diferentes variedades autóctonas como son la Redondilla, la Royuela y el Machón.

En la finca 'Parte los Huertos', ubicada entre viñedos y huertas, cultivan la variedad Arbequina. En 'El Calvario', ubicada en pleno monte de la Mata, recolectan aceitunas de la variedad Picual, y en 'La Manzanera', lugar donde se ubica la almazara, cultivan también Arbequina.

Aceites sensoriales

Picual. Caracterizado por su fuerte personalidad. Este aceite es de intensidad persistente y con gran cuerpo. De un color verde vivo con sabores a fruta intensa.

Arbequina. El aceite 100% Arbequina es armónico, suave y atesora un cierto dulzor, sin perder tampoco un amargor delicado y de retrogusto picante.

Coupage. Los matices especiales de sus diferentes variedades de olivas autóctonas otorgan al aceite coupage un carácter único de una experiencia inolvidable para cualquier paladar.

La almazara Hejul comenzará a recolectar sus primeras aceitunas la primera semana de noviembre

Más sobre 'Almazara Hejul' en su completa y renovada web aceitehejul.com

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar