La Agencia de colocación de Cáritas Chavicar reabre su servicio de atención presencial con cita previa
Ya se prepara para atender a nuevos colectivos afectados, como ocurrió con la crisis económica de 2008. En este caso, por los efectos del COVID-19

Inmaculada Espila, directora del área sociolaboral de Fundación Cáritas Chavicar
Madrid - Publicado el - Actualizado
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La Agencia de colocación de Fundación Cáritas Chavicar reabrió el pasado lunes su servicio de atención presencial, pero cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias y de seguridad establecidas frente al coronavirus. Se atiende bajo cita previa y a puerta cerrada en las instalaciones del barrio de La Estrella de Logroño.
Tras permanecer las últimas semanas atendiendo de manera telefónica, “nos hemos coordinado con la empresa que nos presta los servicios de prevención de riesgos para garantizar la seguridad de las personas que atendemos, así como el personal de la propia agencia. Queremos atender con calidad y calidez, como siempre, pero también con la tranquilidad de hacerlo en un entorno seguro para la salud”, señala Inmaculada Espila, directora del área sociolaboral de Fundación Cáritas Chavicar.
Así, se contactará con la persona por teléfono y, una vez confirmado el día, se enviará la cita por Whatsapp para que pueda justificar su traslado en el caso de que le pare la policía. “Se han instalado mamparas de seguridad en los despachos y los participantes se desinfectarán los zapatos y manos antes de entrar a la oficina. Después de cada atención, se limpiará mesa, silla y materiales empleados, dando paso al siguiente cuando se haya finalizado”, explica Inmaculada Espila.
En los últimas semanas se ha visto como han aumentado las cifras de personas afectadas por ERTEs o despidos, principalmente en hostelería y atención a personas. “Por lo tanto, desgraciadamente aumentarán los riojanos en desempleo y atenderemos a nuevos colectivos que, tristemente, nos recordarán a los de la crisis de 2008. Estamos trabajando en acciones de formación específicas para ellos, vinculadas también a la propia pandemia”, ha detallado Espila.
El Horario de atención es de lunes a viernes de 9 h a 14 horas. Todos los que deseen concertar una cita previa para afrontar la búsqueda de empleo deberán llamar al 941 50 28 47 o visitar la página web www.agenciacolocacion.chavicar.es.