Modificaciones en el transporte urbano de Logroño durante las fiestas

Del 20 al 27 se contará con una extensión de horario de las Líneas 3 y 9 y se establecen para todos los servicios frecuencias de 15 minutos

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:12

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el refuerzo en el servicio de transporte urbano para las fiestas de San Mateo, que se celebran en la ciudad entre el 20 y el 27 de septiembre.

Como ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno municipal Kilian Cruz-Dunne, en todos los días de fiesta, del 20 al 27, se contará con una extensión de horario de las Líneas 3 y 9.

En concreto, en la Línea 3, saldrá el último servicio de Villamediana a las 23,45 horas, y, a las 00 horas, el último servicio desde la parada 'Graciano', en Las Norias. En el caso de la Línea 9, a las 23,45 horas será la última salida desde Pradoviejo, y a las 00 horas, el último servicio desde Las Norias, desde la parada frente al Adarraga.

Los días 21 y 22 de septiembre, festivo el primero y domingo el segundo, se establecen para todos los servicios frecuencias de 15 minutos. Así, la Línea 10 tendrá horario de sábado; las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 9 tendrán horarios de sábado, pero retrasando una hora su primer servicio de la mañana; y la Línea 6 El Cortijo-Centro mantendrá sus horarios de domingo o festivo, con cuatro servicios al día.

En cuanto a las Líneas Búho 1, 2 y 3, prestarán servicio de refuerzo desde el día 22 hasta el día 26, ambos inclusive, por lo que se prestará el servicio entre los días 20 y 28 con el mismo horario y frecuencia con que lo hace los viernes, sábado y vísperas de festivos, salvo los días 20 y 21, que se establece un servicio adicional a las 23 horas con salida desde La Cava para el Búho 1, desde La Estrella para el 2 y desde El Campillo para el 3.

Por último, Cruz-Dunne ha recordado que, en las jornadas festivas, entre los días 20 y 27, se suspende el Servicio ORA, por lo que aparcar en las zonas azules y verdes de la ciudad será gratuito durante estas fechas.

Además, y relacionado aún con las fiestas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del diseño y ejecución de la carroza de San Mateo, para el Desfile del día 22 a las 21 horas, y la adquisición de la Cuba que se quemará el viernes 27, a la empresa Francis 2 Construcción y Montaje de Carrozas en 7.502 euros.

Lo más