Concha Andreu considera que el nuevo Gobierno de España supone "una gran oportunidad para La Rioja"

"Seré reivindicativa y seremos una comunidad muy solidaria pero, insisto, muy reivindicativa para defender los intereses de La Rioja en Madrid”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:09

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha comparecido esta mañana tras el Consejo de Gobierno celebrado en Nájera para analizar la formación del nuevo gobierno nacional y el impacto "positivo que supone para La Rioja".     

Concha Andreu asegura que “el desbloqueo de una situación clave para el desarrollo del país supone una oportunidad para España y por supuesto para La Rioja”, ha indicado la presidenta. “Este es un gobierno solvente con un equipo político y profesional, con gran experiencia y competencias para llevar adelante un proyecto ilusionante y equitativo”.

Sobre la posición que demostrará La Rioja al nuevo Gobierno, Andreu ha comentado que “el Gobierno de La Rioja va a mostrar lealtad al Gobierno de España.  Pero seré reivindicativa y seremos una comunidad muy solidaria pero, insisto, muy reivindicativa para defender los intereses de La Rioja en Madrid”, ha afirmado la presidenta.

Además, Andreu ha insistido en que desde las comunidades autónomas “tenemos que reivindicar la celebración de reuniones multilaterales, las relaciones con otras Comunidades, reuniones de carácter sectorial, etc. si el Gobierno fracasa repercutirá en todos”.

En cuanto al diálogo entre ambas administraciones, la presidenta ha recordado que “los ejes presentado por el presidente Sánchez (crecimiento económico, entendimiento territorial, justicia social, transición ecológica e igualdad) coinciden plenamente con los ejes estratégicos y principios que sientan las bases de nuestro Gobierno”. “Ahora es tiempo de diálogo, de entendimiento, tiempo de política. Es una oportunidad para La Rioja”, ha cerrado Andreu.

Así ha valorado la presidenta del Gobierno de La Rioja la formación del nuevo gobieno nacional. "Un nuevo Gobierno que supone una oportunidad para La Rioja", asegura Concha Andreu. 

Lo más