• Domingo, 23 de junio 2024
  • ABC

COPE

La Xarxa de Biblioteques de Menorca y Hauser & Wirth organizan un club de lectura para este verano

En la Illa del Rei, i constará de tres sesiones dedicadas a Emily Dickinson, Anne Carson y Clarice Lispector

ctv-clm-4c272c98-cef4-43ac-8f37-eee969e64f26

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 may 2024

La Xarxa de Biblioteques de Menorca y la galería de arte Hauser & Wirth estrenan este verano una nueva colaboración con la organización conjunta de un club de lectura que tendrá lugar este verano en la Isla del Rey.



Se trata de una iniciativa inspirada en las conexiones y referencias literarias de la obra de Roni Horn, una de las dos artistas protagonistas de las exposiciones de este año de Hauser & Wirth en Menorca.

Este club contará con tres sesiones, que empezarán con una visita guiada a la exposición para, a continuación, crear un diálogo que dirigirá Jara Sánchez Bennásar, profesora de lengua inglesa, relacionando los títulos escogidos con la muestra artística y compartiendo ideas sobre estos.

La primera de las sesiones tendrá lugar el próximo 11 de julio con Emily Dickinson como protagonista y el libro ‘Poemas y cartas 1-600’ (2023), una edición crítica y comentada a partir de los manuscritos originales de la autora, que a menudo han sido censurados y modificados.

La segunda sesión del club de lectura, que tendrá lugar el 8 de agosto, estará dedicado a Anne Carson y a su libro ‘Agua corriente’ (2000), testigo de la extraordinaria imaginación de la autora, que explora los límites del lenguaje y la forma literaria.

Clarice Lispector y ‘Agua Viva’ (1973) serán protagonistas del tercer y último encuentro de este club de lectura el 4 de septiembre. Una autora y obra poderosa emocionalmente, filosófica e innovadora alrededor de la naturaleza de la vida y el tiempo.

Los encuentros tendrán lugar en la Isla del Rey, a las 19.15 h. y serán gratuitos. Los usuarios y usuarias de la Xarxa de Biblioteques de Menorca que quieran participar en alguna de las sesiones tendrán que inscribirse y reservar el ticket de la barca en la web de Hauser & Wirth. Este ticket tendrá un coste de 10 euros e incluirá el viaje de ida y vuelta, así como la visita a la exposición.

Hauser & Wirth pone a disposición de todas las personas inscritas 15 ejemplares de cada una de las obras seleccionadas. Para conseguir uno en préstamo, hay que acercarse a cualquiera de las bibliotecas de la Xarxa de Biblioteques de Menorca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar