• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Visitas guiadas a la excavación arqueológica de Son Bou

Las visitas serán gratuitas y se llevarán a cabo los próximos sábados 8, 15 y 22 de abril

ctv-iam-whatsapp-image-2023-01-11-at-115247-1024x768

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 mar 2023

En el marco del proyecto ” Revalorización del patrimonio cultural marítimo del litoral de la albufera de Son Bou. Acciones arqueológicas para la conservación y difusión del patrimonio paleocristiano de la basílica de Son Bou y de su área circundante” promovido por la Asociación Sanisera y cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y por el Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) a través de la Asociación Leader Isla de Menorca, se realizarán visitas guiadas a la basílica paleocristiana de Son Bou y sus alrededores, lugar principal donde se han centrado las excavaciones del proyecto.

Las visitas serán gratuitas y se llevarán a cabo los próximos sábados 8, 15 y 22 de abril. Durante estas visitas se darán a conocer los resultados obtenidos de la excavación, como hallazgos de nuevas tumbas, monedas y cerámicas y otras informaciones importantes que han dado luz a la historia de las diferentes poblaciones que habitaron Son Bou. Fernando Contreras, arqueólogo que ha dirigido el proyecto, será el responsable de guiarlas.

Para participar es necesario reservar plaza en el teléfono 608 894 650. El horario de encuentro será a las 11 de la mañana y tendrán una duración de unos 45 minutos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar