• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Setenta aniversario de la Cooperativa Farmacéutica de Menorca

Fundada en 1952, COFARME es una cooperativa que funciona como central de compras y servicios para el sector farmacéutico

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

La Cooperativa Farmacéutica de Menorca (COFARME) conmemoró este fin de semana el 70 aniversario de su fundación con una cena en la finca Hort de Sant Patrici del municipio de Ferreries.

Una celebración que sirvió de reencuentro y de agradecimiento para todo el colectivo farmacéutico insular por el enorme esfuerzo realizado durante todos estos años, pero muy especialmente, durante la pandemia donde participaron 160 personas entre socios farmacéuticos de la entidad, trabajadores de las oficinas de farmacia y empleados de la propia cooperativa. A la cita asistió todo el Consejo Rector de COFARME que preside el ciutadellenc Josep Maria Oleo Forcadas además del Vice Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Baleares, Guillem Torres Rosselló, el Presidente del grupo UNNEFAR, Miguel Ángel Artal, de la que forma parte la cooperativa menorquina así como el Presidente de la Cooperativa d’Apotecaris en Mallorca, Eladio González Miñor.

Fundada en 1952, COFARME es una cooperativa que funciona como central de compras y servicios para el sector farmacéutico, aglutinando las cuarenta oficinas de farmacia que existen en la Isla y facilitando el abastecimiento necesario para toda la población.

Una entidad constituida como cooperativa sin ánimo de lucro para actuar de mayorista capaz de garantizar una cobertura sanitaria completa, que se ha convertido en una de las más modernas por su robótica inteligente, gestionando más de veinte mil referencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar