• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Servicio de reparto de alimentos realizado por Cáritas Menorca durante los meses de verano

La ayuda actual llega a 753 personas (335 familias)

servicio de reparto de alimentos realizado por Cáritas Menorca durante los meses de verano

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

Durante la época estival los servicios de alimentos de las Cáritas Parroquiales han continuado con su trabajo, nuestro agradecimiento a todas las personas voluntarias que hacen que nuestro trabajo sea posible.

El servicio de alimentos ha disminuido en 126 familias desde principios del mes de junio (461 familias y 1.095 personas), motivado por la temporada turística.La ayuda actual llega a 753 personas (335 familias).

De principios de marzo a principios de junio, después de tres meses de pandemia, el Servicio de Alimentos de Cáritas aumentó un 70%, de 271 familias atendidas se pasó a 461. En la actualidad, después de casi 3 meses de una temporada turística muy irregular, el servicio ha bajado hasta 335 familias. No nos encontramos a niveles del inicio de la pandemia, pero la demanda ha disminuido.

Cáritas Diocesana de Menorca prevé nuevamente un aumento de las cifras en los próximos meses, motivado por el paro laboral de muchas familias a lo largo de este próximo otoño e invierno. La demanda sigue siendo más acentuada al poniente de la Isla.

Desde Cáritas llama a mantener la solidaridad para que los próximos meses serán decisivos para atender a muchas familias en situación de exclusión, por falta de trabajo y de incertidumbre de cara a la temporada turística de 2021. Por este motivo se hace una llamada a particulares y empresas a continuar con la recogida de alimentos y donativos para hacer frente a la situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar