Reiteradas incidencias en el servicio de recogida de restos vegetales en Binixíquer y es Canutells

El Consorci y el Ayuntamiento de Maó advierten al vecindario de posibles sanciones

ctv-1uz-6y

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

Durante el pasado mes de noviembre de 2023, el servicio de inspección y control de calidad de recogida de residuos de los municipios des Castell y Maó detectó varias incidencias en la recogida de restos de poda en las urbanizaciones de Binixíquer y es Canutells. Concretamente, se trataba de infracciones en el depósito de residuos de restos vegetales procedentes de la poda en la vía pública sin hacer uso del servicio de recogido con cita previa.

Estas infracciones comportaron la aparición de diferentes puntos de vertido incontrolado de residuos de poda que quedaron durante días en la calle sin recoger, ya que este servicio organiza la recogida en función de los usuarios que pidieron cita.

Después de enviar varios avisos e informar a los vecinos de la zona sobre el correcto funcionamiento del servicio de recogida, el Consorcio de Residuos y Energía, en coordinación con el Ayuntamiento de Maó, el servicio de inspección y la policía local, se ha visto obligado a realizar varias visitas domiciliarias con el objetivo de advertir sobre posibles sanciones económicas en el caso de que las incidencias se mantengan en el tiempo.

Este servicio de recogida de voluminosos y restos vegetales es un servicio gratuito proporcionado por el Consorcio y los ayuntamientos de Maó y es Castell que funciona con cita previa telefónica. En el momento que se solitica, los técnicos del servicio indican al usuario en qué momento y de qué manera pueden depositar los residuos delante de su casa para que se efectúe su recogida. En ningún caso se pueden abandonar los residuos de poda sin cita previa.

Es importante recordar que si la poda ha sido efectuada por una empresa de jardinería, ésta está obligada a gestionar los residuos vegetales generados, siendo responsable de su transporte a instalaciones autorizadas como las 'deixalleries' de Menorca.

La acumulación de restos de poda sin recoger, además de generar molestias al vecindario, puede comportar un mayor riesgo de incendio. El abandono de los residuos en la vía pública es un acto incívico que perjudica el conjunto de la ciudadanía y puede ser sancionado con multas que van desde los 750 euros hasta los 3.000 euros.

Escucha en directo

En Directo COPE MENORCA

COPE MENORCA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 4 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking