COPE

Proyecto para la construcción de la nueva residencia en la zona del antiguo Cuartel de Santiago

El coste total del proyecto es de 10.374.954 euros y permitirá la creación de 120 nuevas plazas en Maó

ctv-3kn-residncia

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:51

La Consejería de Asuntos Sociales y Deportes del Gobierno de las Islas Baleares ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) la licitación del proyecto para la construcción de la nueva residencia en la zona del antiguo Cuartel de Santiago. Este nuevo equipamiento permitirá la creación de 120 plazas para personas mayores con dependencia en Maó y la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo en este entorno.


El coste total del proyecto es de 10.374.954 euros y el periodo para presentar solicitudes acaba el día 12 de mayo.
En este sentido, el Ayuntamiento de Maó ha cedido parte del solar para construir este edificio, que pasará a formar parte de la Red Pública de Atención a la Dependencia de las Islas Baleares. El consistorio aportará también 605.313 euros, que servirán para habilitar un aparcamiento subterráneo en este entorno.
El coste total del proyecto se divide de la siguiente manera: 229.110 euros para las demoliciones previas, 9.255.085 euros para la construcción de la residencia y 890.758 para la estructura del aparcamiento.
La conselleria de Asuntos Sociales y Deportes del Gobierno de las Islas Baleares asume el 90,31% del presupuesto a través del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Islas Baleares, concretamente 9.369.640 euros. En esta cifra hay que sumar 586.242 euros más para financiar la redacción de los proyectos y las direcciones de obras. El Consejo de Menorca un 3,86%, 400.000 euros.
El solar tiene una superficie de 6.876 m² y el edificio de la Residencia tiene una superficie construida 6.803,05 m², repartidos planta baja, dos plantas piso y aparcamiento de servicio. Además, se contemplan 2.711,84 m² que podrán ser utilizados en un futuro para aparcamiento municipal.
El alcalde de Maó, Héctor Pons, ha afirmado que "hoy se produce un hecho muy importante para nuestra ciudad, que permitirá dar respuesta a 120 familias y que transformará una parte importante de Maó, con este equipamiento y con la construcción, también , de un nuevo aparcamiento subterráneo en este entorno ".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Holanda-Austria

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE