• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevo libro: “El jardí de l'antic hospital de l'illa del Rei, plantes medicinals i de Menorca”

La colección de libretos divulgativos de la Agencia Menorca Reserva de Biosfera dedicada a los museos y exposiciones se amplía con la edición del sexto libro

“El jardí de lantic hospital de lilla del Rei, plantes medicinals i de Menorca”, nou llibret de lAgència Me

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

La Agencia Menorca Reserva de Biosfera y la Fundación del hospital de la isla del Rey, en colaboración con la Fundación Asmar, el colegio oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares y la empresa Artiem, han editado un nuevo título para su colección de libritos dedicada a exposiciones y museos de Menorca: "El jardín del antiguo hospital de la isla del Rey, plantas medicinales y de Menorca".

El librito, redactado por el especialista en flora Pedro Fraga, aporta una visión general sobre el jardín de plantas medicinales y de Menorca situado en el hospital de la isla del Rey, un jardín donde se cultivaban las plantas que debían servir para elaborar las fórmulas y preparaciones necesarias para curar heridos y enfermos. El libreto está estructurado en cuatro apartados: "Los orígenes: un jardín de simples", donde se da una visión general de los orígenes y objetivos del jardín; "El jardín actual", donde se explica la situación actual del jardín y las modificaciones que se han llevado a cabo para su recuperación; "Las plantas", donde se exponen las características de 48 de las plantas que hay en el jardín; y "Catálogo de especies", un pequeño catálogo con el nombre popular y científico de las plantas que se pueden encontrar actualmente.

Este nuevo libro se podrá encontrar en la Fundación del hospital de la isla del Rey y en las librerías que lo soliciten. Así, se suma a los otros cinco ya editados, "Menorca, la reserva de biosfera a tu alcance", "Geología de Menorca", "El cap de Cavalleria: el nord del nord", "Artesanía de Menorca" y "Albufera des Grau parque Natural". Su precio es de 2 € y está disponible en seis idiomas (castellano, catalán, inglés, francés, alemán e italiano.)

Este libro de la colección de pequeño formato y de 40 páginas de extensión sigue las características de los anteriores números, apostando por un diseño sencillo, pero a la vez muy visual en el que tienen un papel importante las fotografías. Su objetivo general es dar una visión de las diferentes exposiciones, museos o centros de interpretación que hay en Menorca, y de esta manera también obtener una visión general sobre la Reserva de Biosfera de Menorca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar