• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mesa redonda sobre la movilidad en Menorca, este jueves, en el Ateneo de Maó

El ciclo de mesas redondas que ha organizado el GOB y el Ateneu de Maó busca explorar los límites de Menorca actuales y futuros

ctv-v6w-20211006 083405 2

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

Este jueves, 9 de febrero a las 19:30 h, tendrá lugar en el Ateneu de Maó la segunda de las mesas redondas del ciclo Menorca, 700 km2. La movilidad terrestre consume un 30% de la energía final en la isla y la suma del transporte marítimo y aéreo otro 30%. Además tenemos problemas de exceso de vehículos en ciertos momentos y sitios. El modelo de movilidad de Menorca necesita una revisión y redefinición.

El ciclo de mesas redondas que ha organizado el GOB y el Ateneu de Maó busca explorar los límites de Menorca actuales y futuros, en un momento donde se evidencian problemas de recursos naturales y de masificación. Personas expertas exponen sus puntos de vista antes de dar oportunidad de debatir con las personas asistentes.

Los participantes de este jueves serán Lucas Casasnovas, responsable de Movilidad Urbana de SEAT y CEO de SEAT Món; Antoni Masferrer, responsable de la empresa de alquiler de coches Autos Menorca, y Montse Morlà, Consejera de Movilidad del CIMe. Aportarán su visión desde sus diferentes perspectivas para que podamos tener más elementos de reflexión sobre la necesidad de transformar el modelo actual y cómo hacer más eficiente el transporte en Menorca.

Las dos mesas redondas restantes serán los jueves 16 y 23 de febrero, tratando la necesidad de una ordenación náutica y la capacidad de acogida de Menorca. Este ciclo lo han organizado el GOB y el Ateneu de Maó, con el apoyo de Menorca Preservation.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE