Menorca pone en juego la Royal Cup en el tercer evento de las 52 Super Series 2023
Competirán más de 120 tripulantes de 21 nacionalidades, entre los que destacan algunos de los mejores regatistas del mundo y varios navegantes baleares

ctv-pqu-tp
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Se ha presentado en el Club Marítimo de Mahón la regata Menorca 52 Super Series Royal Cup, que se celebrará hasta el 9 de julio.
La presentación ha contado con la participación de Héctor Pons, alcalde de Maó; Antonio Hernández, presidente del Club Marítimo de Mahón; Vicente Fullana, delegado de Autoridad Portuaria de Baleares; y Agustín Zulueta, director general de 52 Super Series.Será la quinta vez que el considerado como mejor circuito de monocascos del mundo llegue a Menorca, donde recala tras las regatas de Saint-Tropez y Scarlino.En esta tercera prueba puntuable para la temporada 2023 participarán un total de nueve embarcaciones de siete nacionalidades.
El martes se celebro la regata de entrenamiento oficial (no puntuable) a modo de ensayo general, el miércoles a la primera de las cinco jornadas de competición en las que se disputarán hasta diez pruebas puntuables, sin descartes. El domingo, 9 de julio, se conocerá la identidad del campeón.En total, competirán más de 120 tripulantes de 21 nacionalidades, entre los que destacan algunos de los mejores regatistas del mundo y varios navegantes baleares, como el proa Joan Fullana y el grinder Matthew Barber, que navegan a bordo del Provezza del armador turco Ergin Imre, así como el campeón olímpico Jordi Calafat, en el Platoon del alemán Harm Müller-Spreer.
Han desembarcado en Menorca cerca de 400 personas entre tripulantes, componentes de los equipos de tierra de cada equipo, miembros de organización e invitados, un despliegue que garantiza un retorno económico directo en la isla y una gran repercusión internacional en medios de comunicación de todo el mundo. EFE



