• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Menorca acogerá el Estrella Damm Master Final 2020 del World Padel Tour

Esta competición se transmite en directo a través de GOL, Nordic Entertainment y Sky Italia

Menorca acogerá el Estrella Damm Master Final 2020

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 oct 2020

El Consell Insular de Menorca, la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) y la empresa organizadora del World Padel Tour han llegado a un acuerdo de colaboración que convertirá Menorca en la sede del Estrella Damm Master Final 2020 del circuito World Padel Tour. Así lo ha anunciado esta mañana la Presidenta del Consell Insular y de la FFTM, Susana Mora, y el director general de la World Padel Tour, Mario Hernando, acompañados por el alcalde de Maó, Héctor Riudavets y el consejero de Deportes, Miguel ángel María.

A través de acuerdo se persigue que Menorca obtenga una mayor proyección internacional y reforzar la marca Menorca en un contexto delicado por el turismo como la actual. Así, se pretende que este evento sea un impulso para la próxima temporada turística.

Como ha manifestado la Presidenta del Consell Insular, Susana Mora 'celebrar la Master Final en Menorca es una oportunidad y la queremos aprovechar para posicionar Menorca en el mapa de los eventos deportivos internacionales de gran impacto. Se trata de una acción a corto plazo, por el impacto y promoción que supone, así como también por la posibilidad de incentivar nuestra economía en un momento tan delicado como el actual; y a largo plazo por la puerta que se nos obra para acoger eventos de este nivel en el futuro'.

Cabe recordar que esta competición se transmite en directo a través de GOL, Nordic Entertainment y Sky Italia. Además de la reproducción en línea de todo el torneo. En concreto, durante el último torneo en Barcelona siguieron la competición 4 millones de espectadores sólo en Youtube.

Por su parte, el director general de la WPT, Mario Hernando, ha señalado que 'desde la World Padel Tour queremos agradecer el esfuerzo de la Fundación Fomento del Turismo y su apuesta decidida por llevar el mejor torneo de padel profesional posible en su isla. Menorca es un lugar ideal para un torneo como éste y más en las condiciones globales tan complicadas por las que atravesamos. Será un gran evento y lo podrá comprobar todo el mundo, tanto los que asistan en directo como por televisión'.

Así, entre el 10 y el 13 de diciembre, los 16 mejores jugadores y jugadoras del ranking del circuito de este año se desplazarán a Menorca por disputarse la final. La pista principal de la competición será el Pabellón Menorca en Maó.

Está previsto que el Pabellón Menorca pueda contar con público asistente, aunque con un aforo reducido, como marcan las directrices sanitarias, con un total de 1.000 asientos disponibles, pendiente de la normativa vigente del momento. Las localidades se pueden comprar ya a través de la página web oficial del torneo: www.worldpadeltour.com y los puntos de venta de El Corte Inglés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE