Maó recibe la visita de los representantes de la Coalición de Ciudades Europeas contra el Racismo
Uno de los retos actuales de la coalición ECCAR es mejorar la detección del racismo mediante controles más estrictos

ctv-chq-visita-eccar
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un equipo de representantes de la Coalición de Ciudades Europeas contra el Racismo (ECCAR) ha visitado el Ayuntamiento de Maó para intercambiar buenas prácticas y proporcionar formación al personal municipal sobre acciones orientadas a combatir el racismo y la xenofobia.
El equipo ha estado formado por Marie-Paule N'Guessan (de la oficina ECCAR de Heidelberg, Alemania), Simone Philipp (del Centro Europeo de Formación e Investigación por los Derechos Humanos y la Democracia (CTE) de Graz) y Klaus Starl (Director del Centro de la UNESCO para la Promoción de los Derechos Humanos a nivel local y regional).
El alcalde Héctor Pons ha recibido la comitiva de la Coalición de Ciudades Europeas contra el Racismo, de la que Maó forma parte desde 2009.
Uno de los retos actuales de la coalición ECCAR es mejorar la detección del racismo mediante controles más estrictos y la recopilación de datos comparables sobre discriminación. Esto es clave para comprender la realidad social, tomar decisiones políticas eficaces y monitorizar la aplicación de las políticas municipales. El equipo ECCAR destaca la importancia de luchar contra los prejuicios y discriminaciones para prevenir situaciones de violencia, desde amenazas individuales hasta actos terroristas o genocidios.
El Ayuntamiento de Maó, sigue trabajando para evitar escenarios de violencia y trabajar hacia un futuro más inclusivo y respetuoso.