• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ildefonso Hernández y Maties Torrent, conferenciantes del acto institucional de la Diada del Poble de Menorca

El acto central tendrá lugar el 17 de enero en el Teatro des Born de Ciutadella

Ildefonso Hernández y Maties Torrent, conferenciantes del acto institucional de la Diada del Poble de Menorca,

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:20

El conseller de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, Miguel Ángel María, el director de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares (OSIb), Pablo Mielgo, y el gerente de la misma, Pere Malondra, han presentado un completo programa de actividades que tendrán lugar entre los días 9 y 24 de enero.

Un amplio abanico de eventos repartidos entre todos los municipios de la isla y entre los que destaca la vuelta a Menorca del OSIb con la propuesta "Una noche de musical", junto con la actriz y cantante Àngels Gonyalons. Será día 17 de enero, a las 20.30 h, en el Teatro Principal de Maó. Este año el concierto de la Diada el Consell pone a disposición del público un total de 232 localidades (para cumplir con la normativa de restricciones a causa de la Covid-19). Miguel Ángel María explicó que "como no podrá acceder todo el mundo que quiera, este año, de manera excepcional, haremos un sorteo".

De este modo, todo aquel que esté interesado, mayor de 16 años, tiene que escribir un mensaje de correo electrónico a la dirección comunicats.cultura@cime.es, a partir de hoy día 4 y hasta el 10 de enero . Las personas quedarán registradas, con un número de participación. Entonces con la colaboración de SILME se llevará a cabo un sorteo, que tendrá lugar día 13 a las 12 horas, a través de un sistema automático. El límite de participación es de un email por persona. A cada ganador se le asignarán 2 entradas hasta completar el aforo disponible de 232 entradas. El concierto de la Diada también será emitido en directo a través del canal de Youtube del Consell.

Como cada año, los dos actos centrales de la Fiesta del Pueblo de Menorca son el Acto institucional del 17 de enero, y el mencionado concierto de la Diada.

En este sentido, uno de los cambios más importantes respecto a los años anteriores corresponde al tradicional Pleno extraordinario de la Diada que siempre se ha celebrado en la sede del Consell Insular, pero que este año se sustituye por un acto institucional que tendrá lugar a las 17 horas en el Teatro del Born de Ciutadella. "La razón del cambio es que la sala de plenos del Consell, por la reducción de aforo no puede tener público, y aprovechamos la ocasión para trasladar el acto, que no será un Pleno, pero tendrá un formato similar, el renovado teatro del Born, también como felicitación al pueblo de Ciutadella y en su ayuntamiento por haber culminado la recuperación de este emblemático espacio cultural ", ha explicado el consejero.

En este acto institucional, la conferencia correrá a cargo de los doctores Ildefonso Hernández y Maties Torrent, conocidos de todos, y como agradecimiento a sus aportaciones y pautas en el marco de la incertidumbre de la pandemia que vivimos. Su conferencia lleva por título "Sociedad menorquina y Covid-19: ¿qué hemos aprendido".

Este acto institucional, además del discurso de la Presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, también incluirá un momento de homenaje a los servicios esenciales a la ciudadanía de Menorca por su labor durante la Covid-19.

Este acto institucional también será emitido en directo a través del canal de Youtube del Consell.

El diseñador y artista menorquín Sergi Bernhardt ha sido este año el autor del programa de la Fiesta donde ha representado a la portada la conocida capilla de San Sebastián del Lazareto. "Queríamos que en este año en que la salud pública es la clave que marca nuestras vidas, el programa de la Fiesta mostrase el icono de la salud pública en Menorca desde hace dos siglos, como es el Lazareto, construido como instalación sanitaria, y reconvertido hoy en espacio formativo y cultural ", destacó Miguel Ángel María.

La novedad de este año con respecto al programa es que, por primera vez, no se editará en papel. Por razones de ahorro económico y de restringir la movilidad, el Consell ha optado por diseñarlo igualmente pero hacerlo circular sólo en formato digital. A partir de hoy, el programa completo se podrá consultar por internet en la agenda cultural Menorca Isla de Cultura: agenda.menorca.es, en la web del Consell Insular, y en las redes sociales del Departamento de Cultura. También se difundirá por whatsapp y en los medios de comunicación local.

El programa institucional de la Diada comienza día 9 de enero, con el encendido de talayots por los derechos humanos, que este año llega a su tercera edición, una iniciativa del Consell Insular de Menorca a la que se adhirió en 2019, con la colaboración colaboración del Fons Menorquín de Cooperación, Amnistía Internacional y Amigos del Museo de Menorca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE