El IES Pasqual Calbó y Caldés de Maó, primer premio en los Premios Fundación Endesa a la Ecoinnovación
El proyecto premiado trata sobre la problemática ambiental de la introducción de especies exóticas invasoras a nivel mundial y, en particular, en Menorca

ctv-wm7-jgj
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Fundación Endesa, en colaboración con la Fundación Europea Sociedad y Educación, entregó el pasado viernes a la Universidad Autónoma de Madrid los premios de la séptima edición de los Premios Fundación Endesa a la Ecoinnovación, cuyo primer premio ha recaído en un proyecto realizado por un grupo de alumnos de FP de la familia profesional de Agraria del IES Pasqual Calbó y Caldés de Maó. Cabe recordar que este mismo centro ya resultó ganador de un segundo premio en la pasada edición de estos premios que contribuyen a impulsar proyectos educativos relacionados con el medio ambiente, la biodiversidad y la cultura ecológica.
En la edición de este año, ha resultado ganador del primer premio de la categoría 2 (Identificar un problema medioambiental) con un proyecto sobre la problemática ambiental de la introducción de especies exóticas invasoras a nivel mundial y, en particular, en Menorca. Para ello diseñaron diversas estrategias de intervención, tanto en su entorno más cercano como en toda la isla. Para ello, establecieron tres líneas de trabajo: conocer el grado de conocimiento de la temática entre la comunidad educativa a través de la realización de encuestas; contactar con diferentes instituciones para conocer lo que se estaba haciendo actualmente en Menorca y participar en campañas de eliminación de especies invasoras siguiendo los protocolos establecidos, y realizar un estudio del estado de esta problemática en las zonas verdes instituto.
En este proyecto han participado alumnos de los ciclos formativos de grado básico de Agrojardinería y composiciones florales y de grado medio de Jardinería y floristería, unos alumnos que asistieron al acto de entrega de premios acompañados de Silvia Brualla, Eulàlia Orfila y Marc Arimany, docentes del IES Pasqual Calbó y Caldés.
El acto también contó con la presencia del director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores en funciones, Antoni Baos, quien manifestó durante su intervención que “premios como éstos recompensan la labor que llevan a cabo los equipos docentes y alumnos, a los que se les reconoce su potencialidad, creatividad, implicación y esfuerzo”. También remarcó que "un reconocimiento como éste contribuye a dar visibilidad ya poner en valor los estudios de formación profesional".



