• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Fundación Torre-Saura firma un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Menorca

La Fundación Torre-Saura, con este convenio aporta a Cáritas 15.480,90 €

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 may 2020

La Fundación Torre-Saura con su carácter benéfico, tiene como objetivo atender a personas con necesidades en la Isla de Menorca que no disponen de recursos económicos, y sus familias.

Paidós es un proyecto del programa de infancia y familia de Cáritas, que tiene como objetivo romper el ciclo de transmisión intergeneracional de la pobreza infantil, a través del acompañamiento a familias en situación vulnerable con menores de 0 a 12 años.

Desde Paidós se trabaja en diferentes ámbitos con las familias, como el apoyo educativo, social y terapéutico, tanto con los adultos como con los menores, siempre desde una mirada sistémica familiar y acompañante de manera global e integral.

El proyecto se inauguró en octubre de 2019 con el apoyo del Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Ciutadella, cuenta con un equipo formado por una coordinadora, un educador social-director, una educadora social, una trabajadora social, una psicopedagoga y dos monitoras, y acompaña entre 15 y 20 familias.

Esta experiencia de acompañamiento a la infancia se realiza en un antiguo pabellón militar cedido por el Ayuntamiento de Ciutadella. La Fundación Torre-Saura bajo este convenio aporta a Cáritas 15.480,90 €, que se destinan a sufragar los trabajos de adecuación del local que se realizaron, para adaptar las instalaciones para la ejecución del servicio.

Desde Cáritas queremos agradecer a la Fundación Torre-Saura por este apoyo y su compromiso para paliar los efectos de la pobreza hereditaria y evitar su cronificación, potenciando el empoderamiento de las familias y de sus hijos a través del desarrollo de sus capacidades y recursos.

Cada Gesto Cuenta, y entre todos sumamos para acompañar a los más frágiles de nuestra sociedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar