• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lô Esport Femenino de 2ª División, vuelven a hacer historia

Las chicas de Lô Esport Menorca, tras un invierno espectacular, consiguen superar la puntuación mínima exigida por la RFEA de 10.000 puntos

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 mar 2023

20 atletas en total, han conseguido reunir de momento 11.623 puntos IAAF, lo que supone la clasificación directa para poder participar en la 2a División Nacional B esta temporada 2023. Además este hito histórico para el atletismo menorquín supone también una clasificación con una puntuación superior al único equipo balear femenino clasificado el año pasado en esta liga. Situando a las chicas de Lô Esport Menorca como el mejor equipo Balear debutante en liga nacional.

Por otro lado, el equipo masculino de Lô Esport Menorca esta temporada acumula ya 14982 puntos y se sitúa con opciones reales de estar en Segunda A y poder competir por el ascenso a 1a División.

El mes de junio se van a disputar las finales de la liga de 2ª División. En caso de la 2ª División B se realizarán encuentros por zona geográfica. Mientras que en la 2ª División A van a competir por el ascenso a 1ª los 8 clubes con mejor puntuación conseguida.

Lucien Paul, presidenta de Lô Esport Menorca, felicita a las atletas por conseguir esta fantástica puntuación y el ascenso a liga nacional. “Tener los dos equipos absolutos en ámbito nacional es un sueño y a la vez un gran esfuerzo que estamos afrontando con mucha ilusión”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE