Dos nuevos convenios para la cesión de espacios municipales a asociaciones sin ánimo de lucro
El Ayuntamiento de Ciutadella, cede un espacio que compartirán el Círculo Artístico y la Asociación No Som Tres

ctv-m6t-qq
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se han firmado dos convenios para la cesión de espacios municipales a asociaciones sin ánimo de lucro, concretamente con el Círculo Artístico y con la Asociación No Som Tres.

-
Los objetivos principales de estos acuerdos, tal y como se ha hecho en anteriores ocasiones mediante la Concejalía de Proyecto de Ciudad y Participación Ciudadana, es el de promover el mundo asociativo y de calidad de servicios en Ciutadella, atender a las necesidades específicas de las asociaciones , y apoyar a las entidades, organizaciones y servicios que llevan adelante programas, proyectos y actuaciones que revierten en un beneficio para la comunidad.
Éste es uno de los principios de la Carta de Ciudades Educadoras que Ciutadella firmó en 1999 -cuando se adhirió a la Red Estatal de Ciudades Educadoras- y que ratificó por Pleno, en 2020, en la renovación de la propia Carta.
La entidad del Círculo Artístico Ciutadella, desde la sección de Círculo Teatro, tiene por finalidad general promover la dramaturgia y todo lo que rodea al mundo teatral, poner en marcha el montaje de obras teatrales para favorecer iniciativas que pongan en solfa todos y cada uno de los valores teatrales, desde los más tradicionales a los más modernos. Por este motivo, necesita disponer de un espacio para el desarrollo de éstas y para que sea su sede social.
La otra asociación que también necesitaba disponer de un local para el desarrollo de las actividades y que sea, al mismo tiempo su sede social, es la que lleva por nombre, No Som Tres. Ésta, tiene por finalidad general animar, promover, fomentar e impulsar la cultura y el arte en todos sus aspectos y expresiones, acercándolo a la población e impulsando la colaboración entre artistas para fomentar una cultura de grupo.
Así, se acuerda ceder un local ubicado en la calle Capità Negrete (edificio OAR) para que ambas asociaciones lo compartan y puedan desarrollar sus actividades.



