El Consell de Menorca aprueba inicialmente sus presupuestos más altos de la historia
Las cuentas, que superan los 184 millones de euros, han salido adelante con el voto a favor del PP y la abstención de la consellera no adscrita Maite de Medrano

Pleno del Consell Insular de Menorca
Menorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Pleno del Consell Insular de Menorca ha aprobado de manera inicial este jueves, 4 de diciembre, el presupuesto general para el año 2026. Las cuentas, que superan los 184 millones de euros y suponen un incremento del 1,83% respecto a 2025, han salido adelante con el voto a favor del Partido Popular, la abstención de la consellera no adscrita Maite de Medrano y el voto en contra del PSOE Menorca y Més per Menorca.
Un presupuesto para todos
Es un presupuesto que abre puertas, desbloquea proyectos, crea oportunidades y pone Menorca en movimiento"
Consellera de Economía y Servicios Generales CIME
La consellera de Economía y Servicios Generales, Maria Antònia Taltavull, ha afirmado que se trata de “un presupuesto para todos los ciutadans de Menorca”. Según ha explicado, las cuentas se han elaborado “escuchando a los menorquines, a la gente de la calle, las entidades sociales, culturals i esportives, las asociaciones, la comunidad educativa y el tejido económico y productivo”. Ha añadido que gobernar consiste en “saber escuchar y transformar aquello que hemos sentido en respuestas útiles y viables”.
Taltavull ha explicado que el objetivo es poner a la isla en marcha hacia un porvenir mejor. “Es un presupuesto que abre puertas, que desbloquea proyectos, que crea oportunidades y que pone Menorca en movimiento hacia un futuro más próspero, más cohesionado, más justo y más ilusionante”, ha afirmado durante su intervención en el Pleno insular.
Los ejes del nuevo presupuesto
La consellera ha detallado que este presupuesto “consolida un proyecto de mandato” centrado en cuatro grandes ejes: aumentar el bienestar social de los menorquines, mejorar el acceso a la vivienda, modernizar la red viaria y reivindicar la isla como Reserva de Biosfera. Al mismo tiempo, el proyecto incorpora “avances significativos” en áreas como Cultura, Esports y Serveis Generals para mantener una administración “moderna y eficiente”.
“Creemos en una Menorca que camina hacia el futuro cuidando aquello que nos hace únicos; para continuar protegiendo el patrimonio natural y cultural y para acompañar a quien más lo necesita”, ha señalado. En su intervención final, Taltavull ha concluido que con estas cuentas “Hoy Menorca gana” y se avanza hacia “una Menorca más justa, más viva, más lliure i més nostra”.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



