• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Colaboracion entre CometeMenorca y Caritas

Los beneficios, tan económicos como en especie, fruto de las iniciativas solidarias, serán íntegramente dados a las personas que Cáritas acompaña

ctv-nth-1-conveni-colalaboraci-critas-i-cmete-menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:24

Cómete Menorca se une al programa Empresas con Corazón de Cáritas Menorca, este grupo tiene como finalidad principal sensibilizar e integrar a empresas y entidades en los proyectos sociales de Cáritas para conseguir un impacto social positivo.

Trabajar conjuntamente es esencial para la construcción de un mundo más justo y solidario, y poder mejorar la vida de las personas en situaciones vulnerables, promover la formación, el empleo y también el cuidado de nuestro entorno.

La firma del convenio se ha realizado durante la celebración del evento SUPERLUNES, que Cómete Menorca realiza anualmente, en esta ocasión la actividad se ha realizado en la Escuela de Restauración Ca n'Aguedet de Cáritas, una de las primeras acciones de la colaboración en el marco de dicho convenio, al mismo tiempo durante la mañana se ha dedicado un espacio para presentar la iniciativa de la Escuela de Restauración a los asistentes.

La firma del convenio se ha realizado por parte de Cómete Menorca por Sión Bosch y por parte de Cáritas, su administradora Júlia Marquès, y en él se marcan algunos de los siguientes compromisos de trabajo conjunto y en apoyo principalmente de la Escuela:

• Difusión de actividades de la Escuela de Restauración Ca N'Aguedet, a través del blog de su web, redes sociales, campañas de mailing, mensajería por watsap, etc.

• Realización de una campaña para la captación de Empresas con Corazón (restaurantes, hoteles y otros establecimientos o negocios de gastronomía, restauración, etc.), a través de sus canales de comunicación.

• Organización (y difusión) de actividades gastronómicas (máster class, demostraciones gastronómicas, etc.) en la Escuela, a petición de Cáritas

• Invitación a los alumnos y profesores de la Escuela a determinadas actividades de interés organizadas por Cómete Menorca

Los beneficios, tan económicos como en especie, fruto de las iniciativas solidarias mencionadas anteriormente, serán íntegramente dados a las personas y familias que Cáritas acompaña.

En la jornada también se ha podido disfrutar de una degustación de tres elaboraciones realizadas por los alumnos de la Escuela de Restauración Ca N'Aguedet: Albóndigas con salsa de Avellana, Rollitos de Berenjena rellena y "Menjar blanc".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar