• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciutadella renueva el mobiliario urbano con la compra e instalación de 41 nuevos bancos

La actuación tiene un coste de 11.974 € y supone una apuesta por los materiales sostenibles

ctv-c2f-bancs-simon-de-olivar

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:37

El Ayuntamiento de Ciutadella ha adquirido una cuarentena de nuevos bancos elaborados con plástico 100% reciclado que se destinarán a renovar el mobiliario de distintos puntos del núcleo urbano y urbanizaciones del municipio.

Se trata, concretamente, de 41 unidades, que han supuesto una inversión de 11.974,37€ IVA (21%) incluido. La compra se realizó a finales del pasado año en la empresa suministradora Benito Urban SLU, y ahora se ha empezado a instalarlos. La actuación responde al estado de deterioro de estos bancos, debido a la acción del tiempo ya las condiciones meteorológicas en primera línea de mar en puntos como el Paseo Marítimo o la avenida Simón de Olivar de Cala en Blanes, entre otros, con el consiguiente desgaste que hacía necesaria la intervención.

Por el momento se han sustituido todos los bancos (12 unidades) de la avenida Simón de Olivar, una de las zonas donde la actuación era más urgente debido al estado de deterioro de los bancos, tal y como lo había hecho saber el vecindario en el Ayuntamiento. El siguiente punto de actuación consistirá en sustituir a los bancos del Pasaje del Río (una docena de unidades), en la urbanización de Serpentona, dado que en este punto los bancos también están bastante dañados.

Los nuevos bancos están fabricados en plástico reciclado y reciclable, dado que tanto patas como tablones están hechos de plástico recuperado de la fracción de envases de la recogida selectiva. Además, no requieren mantenimiento, no sufren rendijas ni astillas, tampoco se resecan ni se pudren, y son resistentes a la humedad, a las inclemencias meteorológicas ya todo tipo de agentes químicos, hasta el punto de que se pueden limpiar pintadas y grafitos .

A esta renovación de mobiliario urbano, hay que añadir el trabajo de limpieza y pintura que se ha hecho en los bancos del centro de Ciutadella, así como también en las luminarias y la Font de la plaza de la Llibertat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar