• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cena solidaria “Menorca por Ucrania” organizado por Fra Roger y Cáritas Menorca

Los comensales podrán disfrutar de exquisitos platos y la satisfacción de apoyar esta causa solidaria por 50 el cubierto

ctv-sap-img 1470

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:28

El Hotel Port Ciutadella, será el espacio que acogerá esta innovadora iniciativa en Menorca, la cadena Set Hotels pone a disposición sus instalaciones para la celebración de laCena Solidaria “Menorca por Ucrania”, que impulsa la asociación gastronómica y cultural Fra Roger y Càritas Menorca, que se celebrará el viernes 29 de abril a las 21h.

El secretario de Fra Roger, Antoni Aguiló, "Todo es para ayudar a la gente de Ucrania y esperamos que tenga buena aceptación"

Más de nueve cocineros de Fra Roger serán los encargados de preparar un menú muy especial, cuyos beneficios se destinarán a la campaña “Cáritas con Ucrania”, y así apoyar a la ciudadanía Ucraniana en estos difíciles momentos. Desde las Cáritas de Ucrania y las de los países limítrofes se están acompañando a cientos de miles de personas que permanecen en el país así como a los refugiados que cruzan las fronteras, los principales apoyos son agua, alimentos, kits de higiene y combustible, así como la adecuación de espacios seguros durante el tránsito.

El director de Càritas, Gabriel Pons, ha querido agradecer a todos los implicados por su solidaridad, especialmente a José M. Borràs por poner en marcha la iniciativa, a Fra Roger por su continuo compromiso con la entidad y también a colaboradores y proveedores que harán este evento posible.

El menú que consistirá en tres snacks, dos entrantes, un plato principal y un postre, contará con grandes cocineros de nuestra isla como creadores, Joan Bagur de Rels, Felip Llufriu de Mon Restaurant, ambos de Ciutadella, Tomás Cano de Urban Maó y Max Gonzalvo de S’Arjau en Maó, Doro Biurrún de Sa paradeta den Doro y Luis J. Santos de Catering San Lluis y Jose Mª Borrás de Santa Marianna en Alayor, serán algunos de ellos, también colaboran empresas locales como Estrella Daam, Coca Cola, S’Algar Catering, Baret Consultors, Setmanaris i Revistes, Sa Cooperativa del Camp, Foodies on Menorca, Associació periodistes gastronòmics, Diari Menorca, IB3, El Iris, Comete Menorca, Menorca al Día, Ser Menorca o Cadena COPE, con la donación de las materias primas y servicios.

En palabras de José Mª Borrás, chef inspirador del evento, “el principal objetivo es recaudar fondos para Ucrania, y demostrar que Menorca es un pueblo unido y que podemos hacer grandes cosas.”

EL MENÚ

Sancks:

Cappuccino de espárrago navarro, mojo y gamba


Nido de codorniz con boniato, alcachofa, cuixot y alcaparras

Miso de berenjena con caballa

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Primer plato:

Sopa de almendras con queso y cebolla

Plato principal:

Carrilleras melosas con albaricoque

Postre:

Tarta de quesos de Menorca deconstruida


Los comensales (plazas limitadas) podrán disfrutar de exquisitos platos y la satisfacción de apoyar esta causa solidaria por 50€ el cubierto, además la organización pone a disposición una “Fila 0” donde se puede hacer llegar un donativo sin necesidad de asistencia a la velada.

RESERVES fraroger@gastronomiamenorquina.com

Indicando: Nombre y número de personas.

Cuenta ingreso cena Colonya ES28 2056 0012 2410 0146 1423


Fila 0” INDICANDO "MENORCA POR UCRANIA"

CaixaBank: ES70 2100 0055 51 0103680278

Colonya: ES05 2056 0012 2710 0338 1611

BIZUM 00074

El evento se amenizará con una actuación musical y el sorteo de varios productos gracias a la colaboración de comercios y productores locales.

Desde la entidad organizadora animan a comercios, productores, empresas que quieran colaborar a ponerse en contacto con Fra Roger fraroger@gastronomiamenorquina.com , también recuerdan que se necesita personal de sala que quiera participar y aportar su granito de arena, de este modo los costes serán los mínimos para que la mayor parte de lo recaudado se destine de manera solidaria al apoyo del pueblo Ucraniano, que vive este terrible conflicto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar