COPE

Carta de agradecimiento de Cáritas Menorca a la sociedad menorquina por las grandes muestras de solidaridad

Un rayo de esperanza

Un rayo de esperanza

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:29

Unas palabras de agradecimiento a la sociedad menorquina. Cuando en Cáritas preparábamos la Campaña de Navidad de este año, estábamos preocupados porque no sabíamos cuál sería la respuesta en esta situación de crisis, mientras aumentaban considerablemente, y aún continúan aumentando, las peticiones de ayuda a nuestra entidad.


Debemos confesar que nuestras perspectivas se han visto desbordadas. Han sido más que nunca las personas particulares y entidades que se han preocupado de dar una mano de ayuda: empresas, instituciones públicas, empleados de banca, partidos políticos, asociaciones de agricultores y ganaderos, restauradores y cocineros, asociaciones deportivas, empresas turísticas ... y como decía, todas aquellas personas particulares que nos han hecho llegar un donativo o que han depositado productos de primera necesidad en las tiendas y supermercados.
De entre todos quisiera destacar un gesto especialmente simpático y original: el de unos alumnos de ESO del IES Joan Ramis que junto con la profesora de Plástica diseñaron e imprimir unos puntos de libro que pusieron a la venta, el producto de la que nos hicieron llegar.
No puedo olvidar en este agradecimiento a los voluntarios y trabajadores de Cáritas que en esta situación continúan multiplicando sus esfuerzos.
Creo que tenemos que seguir por este camino. Quisiera aprovechar marcharme de las palabras de un comentarista en el diario Menorca: Mientras no logramos cuotas más altas de igualdad y libertad, tendremos que recurrir a la fraternidad. También el Francisco nos ha recordado este Año que además de la vacuna contra la COVID19 nos hará falta una vacuna del corazón.

Es evidente que algunas personas ya han probado las primeras dosis y esto nos ha permitido ayudar a más gente que se está quedando en las aceras del camino. Quiero pensar que a todos los que dan una mano a los demás, esta vacuna del corazón los libera de la esclerosis de venas y arterias y el corazón se les ensancha hacia un mundo mejor.
Muchas gracias!

Gabriel Pons Olives
Director de Cáritas Diocesana de Menorca

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar