• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cáritas Menorca apoya el plan de emergencia de Cáritas International para ayudar a las víctimas del Terremoto

Cáritas Menorca pone a disposición 3.000 de fondos propios para distribuir productos de primera necesidad en las zonas más afectadas

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:25

Cáritas Menorca apoya el plan de emergencia de Cáritas Internationalis para ayudar a las víctimas del Terremoto en Turquía y Siria.

Cáritas Menorca pone a disposición 3.000€ de fondos propios para distribuir productos de primera necesidad en las zonas más afectadas y así apoyar el plan de respuesta humanitaria de la red Cáritas ante la grave situación causada por el terremoto en Turquía y Siria.

En estos momentos, el trabajo de Cáritas se centra en abrir canales de escucha para facilitar información a los afectados sobre espacios de refugio. En Siria se han habilitado edificios religiosos para acoger a las familias afectadas. Cáritas Siria está movilizando a personal y voluntarios de Damasco y Homs, y está evaluando las necesidades para implementar una respuesta rápida. Al igual que en Turquía, la red de Cáritas sigue implementando intervenciones de primera respuesta, mientras se encuentran en plena fase de evaluación de daños e identificación de necesidades.

La semana pasada se activó un equipo de emergencia de Cáritas Líbano, en la zona de Latakia (Siria) para apoyar en las distribuciones y trabajo con la población afectada.

Desde que el pasado lunes 6 de febrero el terremoto truncara la vida de cientos de miles de personas, las parroquias, escuelas y hospitales católicos están acogiendo a los damnificados. Necesitan comida, leche para niños, agua, mantas, ropa de abrigo, y reparar cuanto antes las casas que siguen en pie para que las familias puedan volver a sus hogares.

Ante esta situación Cáritas ha puesto en marcha la campaña "Cáritas con Turquía y Siria", para facilitar a quienes quieran ayudar con su gesto solidario a las víctimas y contribuir a atender esta emergencia humanitaria, en estos momentos las necesidades más urgentes son atender las personas y familias que se han quedado de la noche a la mañana sin hogar, además de la falta de alimentos y el durísimo invierno, se encuentran sin un techo.

Colabora en:

Colonya ES05 2056 0012 2710 0338 1611

Caixabank ES70 2100 0055 51 0103680278

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar