“El Caballo Menorquín y sus jinetes”: una actividad para el recuerdo
Aprovechando la llana extensión de Es Pla de Sant Joan, en Ciutadella de Menorca, está previsto realizar una fotografía aérea de una silueta de un caballo haciendo un "bot"

ctv-xcp-cartel-foto-08-02-2024
Madrid - Publicado el
2 min lectura
El próximo día 1 de marzo, con motivo de la celebración del día de les Illes Balears, la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina tiene prevista una actividad para el recuerdo, totalmente ligada a la historia, la cultura y las tradiciones de nuestra isla, que tendrá como siempre al Caballo de Pura Raza Menorquina como protagonista indiscutible. Aunque esta vez, será de manera indirecta.
El objetivo de esta actividad es poder agradecer a los caballos Menorquines el importante papel que cada año realizan para la isla que les da nombre, siendo el sustento económico de muchos profesionales (veterinarios, herradores, centros hípicos…) y atrayendo a mucha gente a las fiestas patronales de los diferentes pueblos de la isla, generando una gran riqueza económica y cultural.
En colaboración con el Govern Balear, el Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Ciutadella, durante la mañana de este día festivo verá la luz un proyecto ideado por nuestra colaboradora, la fotógrafa Ekaterina Pustoshnaia, y el fotógrafo Manolo Barro, que contarán con la colaboración del pintor Pau Sintes y del piloto de dron Rubén Díaz, para hacerla realidad.
Para ello, aprovechando la llana extensión de Es Pla de Sant Joan, en Ciutadella de Menorca, está previsto realizar una fotografía aérea de una silueta de un caballo haciendo un bot, formado por unos 300 caixers venidos de toda Menorca, engalanados con la indumentaria típica de las fiestas patronales. Una actividad y una fotografía que permanecerán en el recuerdo de todos los participantes y será utilizada a nivel nacional e internacional para la promoción de un conjunto de actividades relacionadas con Menorca y su Raza de Caballos.
Para poder hacerlo realidad, la Asociación de Criadores solicita la colaboración de los caixers de los distintos pueblos de Menorca a los que les apetezca celebrar la mañana del día 1 de marzo de esta manera tan diferente. La actividad finalizará con un desayuno y la posibilidad de realizar fotografías individuales para inmortalizar el momento.



