• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Maó se desplaza a la ciudad de Avilés

Participa en los actos de Homenaje del V centenario de Pedro Menéndez, fundador de San Agustín de la Florida

El alcalde de Maó se desplaza a la ciudad de Avilés

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

Mao comparte con Avilés la condición de "ciudad hermana" de San Agustín de la Florida (Estados Unidos) que fue fundada por Pedro Menéndez y poblada por 1.700 menorquines, durante la segunda mitad del siglo XVIII.

El alcalde de Maó, Héctor Pons, se ha desplazado, los días 14 y 15 de febrero, en la ciudad de Avilés para participar en los actos conmemorativos de del V centenario de Pedro Menéndez , personaje ilustre de esta ciudad y fundador de la ciudad norteamericana de San Agustín de la Florida, donde se desplazaron 1.700 menorquines durante la segunda mitad del siglo XVIII para poblar este lugar en el continente americano.

Así, a partir de este hecho histórico, Mao comparte con Avilés la condición de "ciudad hermana" de San Agustín de la Florida ". Además, este año hace 20 años del hermanamiento de las ciudades de Maó y Avilés.

De este modo, invitado por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, Héctor Pons participa en los actos conmemorativos de este aniversario, que cuenta también con la presencia del actual alcalde de San Agustín, Tracy Upchurch.

De esta manera, los máximos representantes de estas tres ciudades realizan una serie de reuniones y actos institucionales en la ciudad de Avilés, para dejar constancia del buen aveniment de estas tres ciudades hermanadas, además de estudiar posibles iniciativas de col colaboración entre los tres municipios,

Entre los diferentes actos, el Alcalde de Mahón participará en una reunión de trabajo con representantes de la Universidad y la Cámara de Comercio locales este viernes, además del acto de homenaje al V centenario del nacimiento de Pedro Menéndez, fundador de San Agustín.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE