• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alaior acoge la primera edición de ECODOCU

Es un ciclo de cine documental sobre ecología y medio ambiente

Alaior acoge la primera edición de ECODOCU

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 nov 2020

El convento de San Diego de Alaior acogerá del 13 al 18 de noviembre la primera edición del ciclo de cine documental 'ECODOCU' sobre ecología y medio ambiente, organizado por las concejalías de Medio Ambiente y de Cultura.

Un ciclo de seis documentales que pondrán el foco en la necesidad de preservar y cuidar el nuestro entorno, la grave problemática del cambio climático o la contaminación de la industria textil.
José Luis Benejam, alcalde de Alaior, destacó que desde «el Ayuntamiento de Alaior queremos seguir contribuyendo a dar visiones desde la diversidad de los grandes problemas que estamos creando con la constante agresión a nuestro medio ambiente, provocando una reflexión sobre la necesidad de adoptar conductas más sostenibles y responsables con nuestro entorno ».
Por su parte, Tiago Reurer, concejal de Cultura, remarcó que «esta es la primera edición de una propuesta de continuidad. El cine documental es sin duda un género muy didáctico que ayuda a exponer diferentes temas de una manera muy amena, y transmitir importantes mensajes para concienciar sobre graves problemáticas como la contaminación ambiental ».


El viernes 13 se proyectará 'Bike vs Cars', dirigido por Fedrik Gertten, una cinta que presenta la bicicleta como una alternativa al cambio para afrontar el cambio climático, la contaminación o el agotamiento de los recursos fósiles.
El sábado 14 tendrá lugar la presentación de 'Cómo cambiar el mundo', de Jerry Rothwell, un documental sobre los pioneros que establecieron Greenpeace, utilizando imágenes íntimas de sus archivos personales.
El domingo 15 se proyectará 'Machines', de Rahul Jain, que muestra imágenes procedentes del interior de una fábrica textil en la India.
El lunes 16 la gente podrá disfrutar de 'Gracias por Lluvia', dirigido por Julia Dahr, que cuenta la historia del agricultor keniano Kisilu Musy, que empezó un movimiento comunal de agricultores para llamar a la acción contra las consecuencias extremas del clima.
El martes 17 se proyectará 'OMG, Organismo Modificado Genéticamente', de Jeremy Seifert, un documental que profundizará en una cuestión que cada vez suscita más preocupación entre los ciudadanos de todo el mundo: Sabemos lo que comemos?
Finalmente, el miércoles 18 tendrá lugar la última cita de este ciclo con 'Everyday Rebelión 'de Arash T. Riahi, que cuenta la historia sobre diferentes movimientos de protesta como 'Occupy Wall Street' o la revuelta de Siria.


Todas las proyecciones, de entrada gratuita y aforo limitado, se llevarán a cabo en las 20h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar