• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Águeda Mercadal, nueva Presidenta de la Asociación de Fabricantes y Curadores de Queso de Menorca

Sucede a Pere Pons Petrus, quien ha desempeñado el cargo entre los años 2015 y 2024

ctv-nxz-jh

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 abr 2024

La Asociación de Fabricantes y Curadores de Queso de Menorca eligió por unanimidad en la Asamblea General a Águeda Mercadal como su nueva presidenta. Águeda desempeña el cargo de gerente en la empresa familiar Dalrit, a la que ha estado vinculada desde siempre.


Águeda Mercadal sucede a Pere Pons Petrus, quien ha ejercido con el puesto desde el año 2015 -año en que relevó a Bosco Triay-, hasta la fecha. Con una experiencia consolidada en el sector quesero y un profundo compromiso con el desarrollo y la promoción de la industria local, Águeda asume el cargo con ilusión para los próximos cuatro años.

El padre de la nueva Presidenta, D. Pedro Mercadal Pons, ya asumió este cargo entre los años 2000 a 2008, lo que confirma el arraigo y la tradición familiar en el ámbito quesero de Menorca y el compromiso con la Asociación.

La Asociación de Fabricantes y Curadores de Queso de Menorca que fue constituida en el año 1982, es una de las 43 asociaciones que conforman la Federació PIME Menorca. Desempeña un papel crucial en la defensa de las empresas productoras y maduradoras de queso, tanto en producción industrial como en producción artesana, con el logro de ser representativos del sector a todos los niveles de decisión.

Con sede en Ciutadella y Maó, cuenta con el respaldo del laboratorio de referencia PIMElab.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar