VORO, con dos estrellas Michelin, elegido de nuevo mejor restaurante de Baleares
Álvaro Salazar, Chef del restaurante Voro, pasa por los micrófonos de Cope Mallorca

Álvaro Salazar, Chef del restaurante Voro
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guía Michelin es una guía anual de restaurantes que se publica en Francia. Los restaurantes son evaluados por comensales anónimos, y pueden ser premiados con una, dos o tres estrellas. Se consideran entre los mejores galardones que puede recibir un restaurante. Para obtener una estrella Michelin, un restaurante debe ofrecer una experiencia gastronómica excepcional, con una cocina imaginativa y técnicamente perfecta.
Precisamente, cuatro restaurantes de Baleares, han recibido una estrella Michelin: Andreu Genestra y Sa Clastra, en Mallorca; y Omakase by Walt y Unic, en Ibiza.
VORO
Además, Álvaro Salazar, Chef del restaurante Voro, ubicado en Cap Vermell Grand Hotel renueva las dos estrellas, así como los demás restaurantes de Baleares que contaban con una. Precisamente, desde Cope Mallorca, hemos hablado con Salazar: "Para obtener este gran galardón, los restaurantes deben mantener un nivel de calidad muy alto en todos los aspectos, desde la comida hasta el servicio", ha explicado.
Y hay un falso mito que seguro que has leído o escuchado varias veces, y es que, para conseguir una estrella Michelin, los restaurantes deben pagar una cuota anual a la guía Michelin. Se dice que este importe se destina a cubrir los costes de los inspectores, que son los encargados de evaluar a los restaurantes. Salazar nos cuenta, que es falso... Los inspectores van al establecimiento como un cliente más. Piden, comen, y se van", ha afirmado.
Tener una estrella Michelin supone una gran diferencia para el negocio, ya que atrae a muchos más clientes. De hecho, Salazar estima que un restaurante puede aumentar sus ventas en un 30% si consigue una estrella Michelín.