El Urbia Voley Palma se encara a un futuro ilusionante y prometedor
Tras la unión con el Palma Futsal, el equipo de voleibol sueña con volver a alcanzar la gloria después de años entre luces y sombras

Imagen de la rueda de prensa de ayer
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Urbia Voley Palma es el único equipo que representa a esta ciudad en la Superliga Voleibol Masculino, y en la actualidad, uno de los mejores a nivel nacional. Sin embargo, no siempre se le ha conocido por este nombre. En 2013, el histórico propietario de la sala de espectáculos Son Amar, Damià Seguí, puso en marcha un proyecto deportivo y decidió fundar un equipo que siguiera la estela de su antecesor, el C.V. Son Amar Palma (un club de voleibol español fundado en 1970 y desaparecido en 1991. El club ganó siete Superligas y seis Copas del Rey).
El objetivo del empresario deportivo y turístico era que el voleibol mallorquín volviera a lo más alto. Y se hizo. El Ca'n Ventura Palma logró tres ascensos de forma consecutiva para situarse en la Superliga 2, competición donde tras caer derrotados en semifinales de la Copa Príncipe, consiguieron el ascenso definitivo a la máximas competición nacional, la Superliga, situando a Palma de Mallorca otra vez en la primera línea del voleibol nacional. Mismo año, el equipo logró su primera clasificación a Copa del Rey de Voleibol 2017, y contra todo pronóstico, levantó su primer título copero en una final contra el C.V. Teruel en un pabellón con 3500 espectadores. Poco después, también alzaría su primera Superliga en el playoff final disputado en Son Moix, en el que aniquiló al todopoderoso Unicaja Almería (vigente campeón por entonces).

Por motivos de salud, en junio del mismo año, Damià Seguí, quien hasta el momento estaba aportando la mayoría del capital económico necesario para el proyecto, comunicó la finalización de su vínculo con el club. Su marcha hizo peligrar el futuro y la existencia de la entidad debido a la delicada situación económica. A partir de ese momento, el club comenzó a buscar nuevas opciones y tras un verano incierto, finalmente se consiguieron los apoyos económicos necesarios a través de entidades y patrocinadores tales como "Urbia Services", quién da nombre al equipo en la actualidad, logrando así la continuidad del club y manteniendo al representante de la isla de Mallorca en la Superliga Masculina de Voleibol. Desde entonces, el club no ha vuelto a vuelto a ganar un trofeo.
En enero de 2019, se conocía la triste noticia del fallecimiento de Damià Seguí, impulsor del voleibol en la isla, quien dejó un importante legado. Ahora, pensando en el futuro, el Urbia Voley Palma ha unido fuerzas con el Palma Futsal. El club de fútbol sala de gestionará toda la parte económica, social y mediática del Voley Palma, con el objetivo de “crecer y mejorar”. Tal y como expresó José Tirado, director deportivo del Palma Futsal, "Esta unión es para convertir al Voley en el mejor club de España".