• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

UNISEP solicita una reunión urgente al Govern para paliar la alarmante falta de profesionales en las islas

En el caso de que no se den soluciones factibles volverán a las calles a reclamar el derecho de los ciudadanos a recibir unos servicios públicos de calidad

Audio

Cope MallorcaBaleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:47

La plataforma UNISEP, que engloba al personal sanitario, las fuerzas de seguridad y a profesores y funcionarios del estado, da un ultimátum a la presidenta del Govern, Francina Armengol. Solicitan una reunión urgente para conocer las propuestas del ejecutivo para paliar la alarmante y ya más que evidente falta de profesionales públicos en las islas.

En el caso de que no se den soluciones factibles volverán a las calles a reclamar el derecho de los ciudadanos a recibir unos servicios públicos en igualdad a los que reciben el resto de ciudadanos del país.

REUNIÓN URGENTE

La plataforma nació como voz de alarma ante la marcha de profesionales y la dificultad de atraer a otros por el aumento de los bienes básicos que están por encima de los demás territorios, y la falta de actualización del complemento salarial. Chechu Enrique, portavoz de UNISEP; "En nuestra búsqueda de soluciones, no solo hemos solicitado la reunión antes mencionada con la Presidenta Armengol. En paralelo y en vistas al futuro proceso electoral que nos aguarda, hemos solicitado reuniones con todas las formaciones políticas presentes en el Parlament, con el fin de exponer la situación actual de nuestros servicios públicos, escuchar las posibles soluciones o alternativas que dentro de su ideario plantean a esta problemática".

Asegura Enrique que esta falta de sensibilidad ha llevado a ser noticia a nivel nacional porque un profesor tiene que dormir en un coche para poder trabajar. También que cada año "sea necesario aumentar con respecto al anterior los refuerzos policiales para la temporada estival o que servicios tan cotidianos y necesarios como oficinas de la Seguridad Social o la DGT se vean sobrepasados e incapaces de atender la demanda de los ciudadanos", ha indicado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo