• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una trabajadora del SEPE en Baleares: ''Estamos frustrados y desanimados''

En abril de 2020 la carga de trabajo aumentó en un 1.300% cuando en España fue de un 500%. Con el cierre de bares y restaurantes, muchos empleados ya han entrado en ERTE.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:41

La aprobación y prolongación de los ERTE (expedientes de regulación temporal de empleo) hasta el próximo 31 de mayo podrá mantener miles de trabajos en Baleares. Esta prolongación, supone una carga extra de trabajo para los empleados del SEPE que si antes no daban abasto, ahora mucho menos. La Delegada Sindical del CSIF en Baleares, María Fernández, ha recordado que ya en abril de 2020 la carga de trabajo aumentó en un 1.300% cuando en España fue de un 500%. Son una plantilla de cerca de 220 empleados y la mayoría son interinos. Asegura Fernandez que están ''frustrados y desanimados''. En principio, esta prolongación de los ERTE se renovará automáticamente.

El cierre de bares y restaurantes aumenta el trabajo en las oficinas

Por otro lado, la Delegada Sindical del CSIF en Baleares, María Fernández, ha lamentado que con el cierre de restaurantes y bares haya aumentado el número de personas que entran en ERTE. Las cargas de trabajo ''son tremendas'' y reconoce que ''a día de hoy sigue habiendo gente sin cobrar''. Recomienda a todas las personas que tengan problemas para ponerse en contacto con el SEPE, que hagan presolicitudes a través de la página web.

Audio

Patronales y Sindicatos siguen reclamando ayudas directas

Los empresarios de CAEB aplauden la prórroga de los ERTE aunque reconocen que es insuficiente. La presidenta de la patronal, Carmen Planas, ha celebrado que el Gobierno haya aceptado las importantes peticiones de ATA, que darán protección y ayuda a miles de autónomos que se están viendo afectados. Planas también en insiste en reclamar ayudas directas y bajada de impuestos.

Por su parte, los sindicatos confían en que la renovacion automática de los ERTE minimicen los problemas de cobro de las prestaciones. El secretario general de UGT en Baleares, Alejandro Texías, ha destacado que el acuerdo garantiza la supervivencia de miles de familias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo