Tragedia en Manacor: Muere un joven de 18 años al derrumbarse el techo de su casa
El derrumbe se ha producido pasadas las 5 de la mañana y un menor de 12 años ha resultado herido de gravedad. Un bombero ha resultado también herido en un segundo derribo mientras trabajaban en la vivienda

Joan Fornàs, director insular d'emergències
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura1:32 min escucha
Tragedia en el municipio de Manacor (Mallorca). Esta madrugada, a las cinco y cuarto, los servicios de emergencia han sido alertados por el colapso del techo de una habitación en una vivienda particular en la calle Sant Francesc mientras sus ocupantes dormían.
A consecuencia del derrumbe, dos hermanos han quedado atrapados bajo los escombros. Tras las labores de rescate, el personal del SAMU 061 ha confirmado el fallecimiento del hermano mayor, de 18 años.

Imagen del inmueble derrumbado
El otro menor, de 12 años, ha podido ser rescatado con vida. Tras ser asistido en el lugar, ha sido trasladado de urgencia al Hospital Universitario Son Espases por una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, donde se ha activado el código politrauma dada la gravedad de sus heridas.
En el operativo han intervenido los servicios de emergencia y fuerzas de seguridad para asegurar la zona e investigar las causas de este trágico suceso.
3 derrumbes
Según ha informado los Bomberos de Mallorca el incidente ha consistido en el derrumbe del forjado de una habitación de un inmueble de planta baja más dos plantas. El forjado superior, que correspondía a una cubierta plana, ha caído sobre el piso inferior, afectando posteriormente a otra estancia de la vivienda.
Joan Fornàs, director insular d'emergències ha explicado que han rescatado al niño de 12 años bajo un metro de escombros.
"Los bomberos y la Policía Local han entrado rápidamente y han empezado a desescombrar, han encontrado el joven, la primera víctima, y escuchaban a la segunda víctima. Había un metro de escombros y han empezado a desescombrar y han rescatado al niño de 13 años".
Fornàs ha explicado, además, que un segundo derrumbe ha sorprendido a los equipos de emergencias cuando estaban apuntalando el inmueble y ha herido a uno de los bomberos en las costillas. Más tarde, ha habido un tercer derrumbe.
Los técnicos del Ayuntamiento y Bomberos de Mallorca analizan ahora la vivienda para tratar de esclarecer las circunstancias del fatal derrumbe.

Imagen del interior de la vivienda



