Gran incremento de capacidad en 2018/19
Thomas Cook Group Airline impulsa su presencia en Palma de Mallorca
Inicialmente el nuevo operador contará con un equipo en Baleares de 20 personas en tierra, 50 pilotos y 100 tripulantes de cabina

Thomas Cook Group Airline impulsa su presencia en Palma de Mallorca
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Thomas Cook Group Airline seguirá potenciando su presencia en España y más específicamente en el aeropuerto de Palma de Mallorca donde abre una nueva sede. El operador unirá Palma con Alemania, Reino Unido y Escandinavia. De momento cuenta con dos pero a finales de junio operará con cuatro aviones A320 y prevé duplicar el número de aeronaves para el verano de 2019. Así, este verano, la compañía ofrecerá 2,1 millones de asientos en sus rutas a y desde Mallorca, lo que representa un 17% más que el verano pasado y establece un nuevo récord.
El consultor del Grupo, Álvaro Middelmann ha explicado que Mallorca es uno de sus destinos más importantes y ha asegurado que se trata de una gran oportunidad para la aerolínea después de que Air Berlin, Niki o Monarch hayan dejado de operar en el mercado “indudablemente que es el destino más importante del grupo de cara a un proyecto nuevo que además pueda dar una respuesta a las rutas a los aeropuertos provinciales, en el futuro ese será uno de los elementos más importantes, más la profesionalidad ya existente, aquí hay una gran tradición aeronáutica y eso nos ha permitido disponer de un equipo humano extraordinario.
Y es que el nuevo operador en Baleares, que ya ha comenzado sus vuelos, cuenta un equipo inicial de 20 personas en tierra, 50 pilotos y 100 tripulantes de cabina. A nivel de grupo, Thomas Cook Group Airline emplea a más de 9.000 personas y opera una flota de 100 aviones.
Especialmente llamativo será el crecimiento para el próximo invierno 2018/19, en el que se ofrecerá una capacidad de unos 332.000 asientos, cifra que casi cuadruplica (+368%) la oferta del invierno pasado. El motivo es la vuelta de los vuelos de invierno de Condor entre Alemania y Palma después de 7 años.
Christop Debus, CEO de Thomas Cook Airline ha destacado la apuesta por Palma en todos los sentidos y ha asegurado que “con el sustancial incremento de capacidad, tanto en verano como en invierno, creamos nuevos flujos de tráfico y contribuimos a la economía en las Islas Balares, seguiremos mejorando la conectividad entre Mallorca y Europa y expandiendo nuestra presencia como grupo”.