• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

RECLAMAN IGUALDAD

SUP: ''Gracias a los hoteleros, compañeros pueden venir a ejercer sus funciones en verano''

Cada vez hay más Policías y Guardias Civiles que rechazan venir a las islas por falta de la equiparación salarial y de vivienda.

Audio

Cristina Llamas Feliu de CabreraMallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:34

Tanto Policía Nacional como Guardia Civil reclaman una mejora en sus condiciones de trabajo pero año tras año, los problemas se agravan.

La Asociación de Guardias Civiles y Sindicatos Policiales de Baleares insisten en la necesidad de conseguir una equiparación salarial con los agentes de Ceuta o Canarias, ya que las diferencias salariales llegan hasta los 900 euros.

Por ello, reclaman menos palabras y más hechos. Recuerdan que los complementos les permiten afrontar gastos como la vivienda y en el caso de las islas es un verdadero problema.

Tanto el Sindicato de Policías como la Asociación Unificada de la Guardia Civil han reclamado esta igualdad y también un acceso digno a la vivienda.

Estos problemas, aseguran, son algunas de las razones por las que cada vez hay más Policías y Guardias Civiles que rechazan venir a las Islas Baleares a trabajar.

El secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil de Baleares, Zoido Muñoz, ha pedido que las promesas no queden en vano y afirma que muchos Guardias Civiles pierden dinero por venir a trabajar aquí. ''Vienes a perder dinero unos meses. Llega el verano y año tras año nos encontramos con que los compañeros se enteran una semana antes de donde tienen que ir a prestar su servicio. Imagínate buscar un sitio para residir en Ibiza e incluso en Mallorca...''

Por su parte, desde el Sindicato Unificado de la Policía de Baleares, Manuel Pavón, asegura que si no fuera por los hoteleros que ajustan su oferta a las dietas de los policías no podrían venir. ''A estos compañeros de fuera se les paga unas dietas, que pedimos que se actualicen, ya que están alrededor de los 80 euros diarios. Hay que reconocerlo, gracias a los hoteleros, compañeros pueden venir a ejercer sus funciones en verano''.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar