• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ya son 60 las pateras y casi 800 los migrantes llegados a Baleares este año

En estos últimos 3 días han llegado 9 barcas. Policías y guardias civiles exigen que se les hagan PCR por su contacto estrecho con los migrantes

ctv-3ki-photo-2020-10-09-08-39-58
Cristina Requena

Redactora Jefe COPE Mallorca

Mallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:00

Con la patera que se ha localizado esta mañana cerca de Cabrera son 61 embarcaciones y 785 los migrantes llegados a las islas de forma ilegal en lo que llevamos de 2020.

Según ha informado Delegación de Gobierno esta mañana un pesquero ha informado del avistamiento de una embarcación tipo patera con entre 18 y 20 ocupantes a bordo a 13 millas al sudeste de Cabrera.

El buque "Salvamar Markab" de Salvamento Marítimo, con base en Ibiza, se ha desplazado para el rescate de los migrantes que serán trasladados al Puerto de Palma.

Esta pasada medianoche ese mismo buque de Salvamento Marítimo trasladaba a 13 personas que anoche rescataron a 30 millas de Ibiza y a 20 millas al este del Faro de la Mola en Formentera. Un catamarán con bandera francesa avistó anoche la embarcación y dio aviso. Fue la última de las 5 barcas que aye llegaron a las islas, 1 a Mallorca y 4 a las Pitiusas.

Llegada de inmigrantes al puerto de Ibiza

LOS AGENTES DE POLICÍA Y GUARDIA CIVIL PIDEN QUE SE LES HAGAN PCR POR SU CONTACTO ESTRECHO CON LOS MIGRANTES, ALGUNOS HAN DADO POSITIVO

En los últimos 3 días han sido 9 las embarcaciones que han trasladado a migrantes desde Argelia.

A la espera de las últimas pruebas PCR que se les realizaban a los que llegaron ayer dos de los 14 que llegaron a Mallorca el miércoles han dado positivo en coronavirus por lo que 14 serán aislados.

Mientras los Policias y Guardias Civiles siguen pidiendo que se les realicen a ellos también las pruebas diagnósticas ya que trabajan en contacto estrecho con estas personas a su llegada y durante su estancia en la isla hasta que son trasladados a la península.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE