COPE

Sindicato médico ante los recortes salariales: "Es vergonzoso que nos acusen de insolidarios"

JorgeTera, SATSE: "Es incomprensible que el pago a todo lo ocurrido en este año sea un recorte salarial del 3%. Es un ataque a la moral de los sanitarios"

ctv-nbr-medicos-son-espases
Cristina Requena

Redactora Jefe COPE Mallorca

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

Funcionarios, la mayoría personal sanitario, se ha concentrado ante las puertas del hospital de Son Espases donde los empleados públicos de Baleares han vuelto a recriminar al Govern que lleve a cabo un doble recorte a los empleados públicos.

Recuerdan los sindicatos que Baleares es la única comunidad en la que en este 2020 no ha llevado a cabo el aumento salarial del 2% establecido por el Gobierno, ni se aplicará el 0'9% aprobado para 2021.

Miguel Lázaro, SIMEBAL: "Es vergonzoso que nos acuse de insolidarios una política que cobra 1.800 euros por un complemento por el que a un médico le pagan 97 euros"

Hoy médicos y enfermeras han dicho "no a los recortes de los salarios de sanitarios agotados", recuerda el presidente del sindicato médico de Baleares (SIMEBAL), Miguel Lázaro que la portavoz del Govern, Pilar Costa es la menos indicada para acusarles de ser insolidarios cuando ella cobrará por el complemento de residencia 88.000 euros en estos 4 años de legislatura frente a un médico de Ibiza que recibirá 4.400 euros por ese mismo concepto.

Para Lázaro "es vergonzoso que con el trabajo que han hecho 17.000 sanitarios ó los 12.000 profesores, con un inicio de curso estresante, tengamos que oír que somos insolidarios" y asegura que seguirán defendiendo su dignidad. Ha recordado que se han enfrentado a esta pandemia con mucho peligro y pocos medios y que en la actualidad las bajas de sanitarios no se están cubriendo y se carga de trabajo a los que siguen.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"No más abusos" ha sido alguno los lemas coreados por los funcionarios en esta concentración ante las puertas de Son Espases convocada por UGT, CCOO, SATSE, SIMEBAL y CSIF .



Jorge Tera, SATSE : "Es un ataque a la moral de los sanitarios"

También el secretario general del sindicato de enfermería SATSE, Jorge Tera, reprocha al Govern que "el personal sanitario ha renunciado a derechos, ha arriesgado su salud y nos pagan con un recorte salarial del 3%".

"Es incomprensible que el pago a todo lo ocurrido en este año sea un recorte salarial del 3%, recuerda el dirigente sindical "es normal el sentimiento de decepción y fustración porque es un ataque a la moral de los sanitarios".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar