• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Siguen llegando pateras a Baleares, 311 migrantes en 20 embarcaciones en los últimos días

Esta madrugada han detenido en Formentera a dos patrones cuando intentaban repostar la patera en la que habían trasladado a 11 migrantes

ctv-8rl-policias-pateras

Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:59

En Baleares ha sido un fin de semana con récord de llegadas de pateras y este lunes siguen llegando. Esta madrugada se han localizado 3 embarcaciones más con 43 personas, han sido localizadas dos en Cabrera y una en Formentera.

A estas últimas hay que sumar las 17 embarcaciones con 268 migrantes que han llegado estos dos últimos días.

Según informa Delegación de Gobierno, a la 1:20 horas de hoy el Servicio Marítimo ha rescatado a 18 personas (3 de ellas, mujeres) a bordo de embarcación tipo patera en aguas del archipiélago de Cabrera en aparente buen estado de salud. Ha intervenido Servicio Marítimo, tras el avistamiento previo por el rádar SIVE.

Poco después el SIVE volvía a detectar otra embarcación en aguas de Cabrera y a las 2:25 horas Servicio Marítimo rescataba a 14 varones en aparente buen estado de salud.

Por otro lado, en Formentera entre las 23:50 horas de ayer y las 04:00 horas de hoy han sido interceptadas en la playa de s’Estufador, un total de 11 varones en aparente buen estado de salud. Además se ha detenido también a dos hombres de nacionalidad argelina como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Los dos patrones han sido sorprendidos a las 2:30 de la madrugada en la playa de Migjorn en Formentera intentando repostar una embarcación de 8 metros de eslora, dotada de dos motores de 250 CV, localizada fondeada en la playa, a bordo de la cual se observan indicios de haber sido utilizada para el tráfico ilícito de personas y que coincidia con la interceptación de once personas de origen magrebí. En el momento de ser descubiertos, han intentado escapar con la embarcación que ha quedado intervenida.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar