• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud negocia la readmisión del exgerente de la UCI del Mateu Orfila

Este martes el área se volverá a reunir con Ramón Fernández-Cid para poder llegar a un acuerdo

UCI
  • item no encontrado

Baleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 nov 2020

El IB-Salud negocia la readmisión del exgerente de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital menorquín Mateu Orfila, Ramón Fernandez-Cid después de las protestas y muestras de apoyo al doctor. Según el gerente del área de Salud de Menorca, el cese del doctor era ''con el objetivo de reorganizar el servicio''.

Protestas

Se trata de una decisión que no comparten los profesionales del hospital Mateu Orfila ya que consideran que no es el momento y que no hay causa justificada. El delegado del Sindicato Médico de Baleares (SIMEBAL) en Menorca, Claudio Triay, ha explicado que en la mañana de este lunes ha habido una reunión para intentar buscar una solución negociada. Allí, le han hecho llegar al jefe de servicio, Ramón Fernández-Cid, una propuesta para continuar en su puesto de trabajo con una serie de condiciones y en este momento, no saben si ha aceptado o no. Asegura Claudio Triay que la situación no beneficia ni a los pacientes ni a los profesionales.

Tras 6 días de protestas en el hospital, Triay asegura que no se puede seguir en este ''impasse'' de tensión y situaciones desagradables. En este momento, en la UCI del Hospital Mateu Orfila se están produciendo movimientos donde los profesionales facultativos se están posicionando o bien al lado del jefe actual o del que puede llegar a ser el futuro jefe de la UCI del centro hospitalario. Insiste Triay en que no hay causa justificada para cesar a Ramón Fernandez-Cid.

Este martes el gerente Romà Julià y el Doctor Ramon Fernandez Cid volverán a manetener una reunión para llegar a un posible acuerdo. Este problema, lamentan, está afectando a la imagen del Área de Salud de Menorca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar