• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sacerdotes de Palma, aterrorizados por las agresiones de una mujer que les acusa de ser el anticristo

Ha sido detenida en multitud de ocasiones y no respeta las órdenes de alejamiento de los templos. Ayer fue la última agresión con amenaza de muerte a un párroco

Audio

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:15

Nueva agresión de la mujer cubana que desde hace años hostiga, amenaza y pega a sacerdotes de Palma. Esta mujer acumula múltiples detenciones y reiteradamente incumple las distintas órdenes de alejamiento que el juzgado dictó por sus violentos actos contra curas y feligreses de Palma.

Anoche volvió a hacerlo, pegó al rector de San Miguel, Antoni Gómez, y le amenazó de muerte a la salida de la rectoria donde le esperaba. Toni Gómez reconoce que vive con angustia esta situación. Explica que si la gente no le hubiera defendido anoche habría sufrido una paliza.

Asegura que están aterrorizados y viven con impotencia la situación. Les pega, les escupe, ataca a personas y las imágenes de las iglesias echándoles parafina. Dice que no sabe qué más puede pasar para que la detengan y la atiendan en psiquiatría, "todo tiene un límite".

Imagen de Sant Miquel, en palma atacada por la mujer



El párroco reclama una solución porque tras ser detenida a los pocos días queda en libertad. El Obispo de Mallorca, Monseñor Sebastià Taltavull, está constantemente intermediando y también ha recibido insultos y ataques por parte de esta mujer cubana que "dice que los curas somos satanás y el anticristo y ella una iluminada", explica Gómez.

El rector de Sant Miquel reconoce que no sabe cómo actuar ante esta persona y espera que la policía y la justicia actúen pronto porque están desesperados, "Está pegando a la gente y hay que ponerle una solución".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo